Schneider es un preparador conocido por sus trabajos en modelos de gama alta como Ferrari, Porsche y Mercedes. Sin embargo, la compañía alemana también realizó algunos trabajos para modelos de marcas más generalistas. Un ejemplo de ello lo encontramos en este Opel Kadett GSi de 1987 modificado por Schneider que acaba de salir a la venta en España.

El vehículo en cuestión es el Kadett E de tres puertas en su variante GSi, que era la opción más potente y deportiva dentro de la gama. Además de estas características, se ha instalado un completo kit de carrocería ensanchada y unos nuevos pilotos traseros que no coinciden con los de fábrica. De hecho, casi todo en el exterior del Kadett ha sido modificado a conciencia.

venta opel kadett gsi 1987 koenig
Catawiki

El kit de carrocería está compuesto por un parachoques delantero, una zaga completamente rediseñada con nuevos faros rectangulares, un alerón y unos guardabarros mucho más anchos. También incluye una especie de ventilaciones laterales que imitan a las del Ferrari Testarossa (prueba), así como un juego de llantas con neumáticos muy anchos.

A la venta en España este Opel Kadett GSi de 1987 modificado por Schneider

Además de los cambios en el exterior, el Kadett GSi modificado por Schneider cuenta con un interior donde los asientos se han forrado en cuero, hay un volante firmado por Momo, protectores de los umbrales y alfombrillas de la marca Sparco, así como un cuadro de instrumentos digital que es completamente original. Lo cierto es que la cabina parece algo desgarbada, con una funda para los asientos traseros, las alfombrillas parecen desgastadas y hay un equipo de sonido firmado por Pioneer con altavoces en el maletero.

venta opel kadett gsi 1987 koenig
Catawiki

Bajo el capó, el Opel Kadett GSi estaba equipado de fábrica con un motor de 2.0 litros y aspiración natural con 156 CV de potencia y 203 Nm de par. Esta mecánica de 16 válvulas está ligada a un cambio manual de cinco velocidades, conectado a su vez al eje delantero. No se especifican cambios en el motor, por lo que creemos que sigue de fábrica. Lo que sí se ha anunciado es su kilometraje, que alcanza los 177.170 km.

A la venta este impecable BMW M5 E39 de 2000

Este Opel Kadett GSi de 1987 modificado por Schneider acaba de salir a la venta en Catawiki, donde está siendo subastado. El coche se encuentra en España, tiene matrícula provincial de Madrid y un solo propietario, que instaló el kit del preparador teutón en 1990. El anuncio dice que tan solo hay tres ejemplares como éste en España, lo que le añade aún más valor.

venta opel kadett gsi 1987 koenig
Catawiki

Por otro lado, se espera que se venda en la subasta por entre 23.100 y 25.500 euros. Sin embargo, en el momento de escribir estas líneas y a poco más de tres días de finalizar la venta, la subasta más alta es de tan solo 4.000 euros.

Fotos: Catawiki

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.