El BMW M3 E30 (prueba) cuenta con una legión de seguidores y entusiastas en todo el mundo. Es uno de los mejores M3 y de los más exitosos de la historia del modelo. Por eso no es de sorprender que para Dani Sordo “tener uno de estos, siempre fue un sueño”. El piloto ha compartido en sus redes sociales su última adquisición, un BMW M3 E30 Sport Evolution de 1990.

“Los que me conocéis, sabéis mi debilidad por los M3 E30”, asegura Sordo en la descripción de la publicación en Instagram. “Un coche que significa mucho para los amantes de las carreras. Sin ninguna duda es… ¡el M3 de verdad!”. El mensaje va acompañado de una serie de fotografías en las que podemos ver el estado en el que se encuentra esta unidad matriculada en Gerona en julio de 1990.

El nuevo juguete de Dani Sordo es un BMW M3 E30 Sport Evolution de 1990

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Sordo (@danisordorallye)

SCRIPT_INSTAGRAM

Terminado en una espectacular pintura de color rojo, el BMW M3 E30 Sport Evolution (prueba) que acaba de comprar Dani Sordo ha sido mantenido y conservado en un estado impecable durante más de tres décadas. Cuenta con sus llantas multirradio originales de 16 pulgadas y los diferentes elementos aerodinámicos que lo diferencian de un M3 E30 estándar, como son el splitter delantero y el alerón trasero, ambos regulables.

Aleix Espargaró se regala el coche de sus sueños, un Porsche 993 Turbo

El interior también está en su estado original, incluyendo el volante tapizado en piel vuelta y los asientos deportivos, que en este caso está terminados en cuero negro al igual que los paneles de las puertas. Incluso conserva su radio casete original y, a juzgar por las fotos que ha compartido Sordo, el coche tiene actualmente algo más de 119.000 kilómetros.

Dani Sordo BMW M3 E30 Sport Evolution 1990

Bajo el capó, como el resto de las 600 unidades del M3 Sport Evolution fabricados en 1990, equipa un motor de cuatro cilindros en línea y 2.5 litros (derivado del 2.3 litros original) que rinde 230 CV de potencia y 240 Nm de par. El bloque va asociado a un cambio manual Getrag de 5 velocidades que envía toda la potencia al eje trasero. Según los registros de la época, podía pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y su velocidad máxima oficial era de 248 km/h.

Hoy, los BMW M3 E30 viven en una burbuja donde los precios altos se han hecho permanentes. Desconocemos cuánto ha pagado Dani Sordo por este E30 Sport Evolution de 1990, pero dado el estado en el que se encuentra, seguro que no ha sido nada barato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.