El Toyota Land Cruiser es un vehículo muy utilizado por muchos cuerpos de policía y seguridad en todo el mundo. En España, por ejemplo, lo tiene la Guardia Civil y también la Policía Militar del Ejército de Tierra. Por supuesto, también la Policía Japonesa dispone de este espectacular Toyota Land Cruiser, aunque es especial, ya que se trata de la Serie J100 y opera en Saga, en la isla de Kyushu.

La Serie J100 estuvo en producción entre principios de 1998 y mediados de 2007. La Policía de la ciudad japonesa lo utiliza como coche patrulla y luce la típica combinación de colores blanco y negro de los vehículos de la Policía en Japón, una barra de luces en el techo y luces intermitentes adicionales en el parachoques delantero.

Este es el espectacular Toyota Land Cruiser de la Policía japonesa

Quizás hayas notado que en el frontal el logo de Toyota está oculto bajo otro dorado que representa una flor. Esta insignia muestra un crisantemo, que representa el Sello Imperial de Japón, un emblema utilizado por el Emperador de Japón y los miembros de la Familia Imperial.

La mayoría de las modificaciones se encuentran en el interior. Además de la configuración estándar de radio y comunicaciones de la Policía y los comandos para controlar la sirena y las luces, hay un extintor situado delante del asiento del pasajero. En la guantera hay un pequeño cuchillo para cortar ramas de los árboles que crecen a los lados de la carretera.

Los 12 mejores coches de Policía que existen

El salpicadero tiene una toma de corriente en el lado del pasajero del salpicadero, diseñada para cargar el reflector. Además, hay dos mesas plegables sujetas al respaldo de los asientos delanteros. En la zona de carga, varias cajas albergan algunos instrumentos esenciales en accidentes, como un bastón luminoso de seguridad vial y otro bastón que emite una señal de emergencia sonora para alertar a los conductores que se aproximan. También hay conos de tráfico, un medidor de distancias a pie y un recipiente con un agente neutralizante para vertidos de petróleo.

En cuanto a la mecánica, el Land Cruiser de la Policía japonesa cuenta con motor V8 de 4.7 litros que le permite desenvolverse en cualquier tipo de condiciones, un motor robusto, famoso por su fiabilidad y rendimiento excepcional. Según Toyota, señala que estos coches de policía son relativamente raros en Japón y esta unidad en concreto seguirá prestando servicio en zonas turísticas durante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.