Kimera Automobili está aprovechando la legendaria trayectoria de Lancia en el mundo de los rallyes para lanzar algunos de los coches más espectaculares y caros que se recuerdan. En el pasado, la compañía ya nos ha sorprendido con el Kimera EVO37, una reinterpretación moderna del mítico Lancia 037 y, ante el éxito de este primer vehículo, acaban de presentar su evolución, el Kimera EVO38.

Este nuevo vehículo es, en esencia, un EVO37 con mejoras exteriores, interiores y a nivel mecánico. La compañía lo describe como ‘Ultima Evoluzione’ (Evolución Final) y una de las principales novedades que Kimera ha introducido es un sistema de tracción total inspirado en la evolución nunca materializada del Lancia 037 Rally de tracción trasera.

Kimera EVO38, lo último de Kimera Automobili

kimera evo38

El nuevo Kimera EVO38 cuenta con un kit de carrocería que ha sido rediseñado. En el frontal, el parachoques ahora tiene tomas de aire más grandes y el capó cuenta con una salida de aire más pronunciada. Desde el perfil podemos apreciar que los guardabarros se han ensanchado y tienen un estilo ligeramente más cuadrado que en el EVO37, así como unas nuevas llantas de aleación inspiradas en los rallyes y calzadas con neumáticos Pirelli P Zero.

Kimera EVO37 y Lancia Delta Futurista, dos coches clásicos rescatados con acierto

Y en la parte trasera, el EVO38 luce ahora una cubierta de motor rediseñada, un nuevo difusor y un nuevo alerón, así como una única salida de escape central ubicada entre sus dos pilotos redondos. Todo el conjunto, como puedes apreciar en las fotos, está terminado en una espectacular pintura amarilla que recuerda al Lancia Delta Integrale, aunque los compradores podrán especificarlo en el color y/o decoración que deseen.

Más potencia y mayor control

kimera evo38

Aunque todos estos cambios están realmente bien, las grandes novedades ocurren bajo el capó. El motor ha sido actualizado con un turbocompresor más grande, nuevas levas, y mejoras en refrigeración y sincronización de válvulas, lo que da como resultado una potencia de 608 CV y un par motor de 580 Nm. El bloque va ligado a un cambio manual de seis velocidades de relación más corta, aunque Kimera está trabajando en una transmisión secuencial electroaccionada que aportará un impulso en términos de rendimiento al EVO38.

Sin embargo, lo que supondrá un verdadero paso al frente es el nuevo sistema de tracción total derivado del automovilismo, que cuenta con un bloque de diferencial electrohidráulico accionable desde el salpicadero que permite al conductor administrar mejor el porcentaje de tracción repartido entre las ruedas delanteras y traseras.

kimera evo38

Otras mejoras se encuentran en la suspensión. El Kimera EVO38 cuenta con un sistema compuesto por un amortiguador central con muelles latearles dobles en la parte trasera y amortiguadores de varilla de empuje en la parte delantera. También hay amortiguadores controlados electrónicamente que permite aumentar la distancia al suelo del vehículo al pasar por terrenos irregulares.

Al mismo tiempo, los ingenieros de Kimera Automobili han trabajado para lograr una distribución de peso mejorada. Se ha hecho un uso intensivo de la fibra de carbono y el titanio para mantener el EVO38 con un peso muy bajo de tan solo 1.100 kilos.

Solo se van a fabricar 38 unidades del nuevo vehículo de Kimera, una más que en el EVO37 anterior. El precio no ha sido revelado por el momento, pero su predecesor costaba 480.000 euros en su configuración básica, por lo que el EVO38, que es más potente y eficaz, deberá ser incluso más caro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.