Como ha quedado ya demostrado, el piloto de MotoGP Aleix Espargaró no solo siente pasión por las motos, sino también por el mundo del ciclismo y por los coches. Recientemente, el de Aprilia puso a la venta su Porsche 718 Cayman GT4 RS tras adquirir un Porsche 992 GT3 RS (prueba). Sin embargo, aunque podría decirse que su garaje está bien servido, el piloto catalán ha decidido añadir otro juguete a su colección.

En este caso, Aleix vuelve a apostar por la marca Porsche, pero se ha fijado en un clásico de culto, un vehículo que él mismo define como “el coche de mis sueños”. Aleix Espargaró se ha regalado un Porsche 993 Turbo, un deportivo noventero de altas prestaciones que seguro que encajará a la perfección con otro de los coches que hay en su garaje, un Audi RS 3 (prueba) de ABT Sportsline.

Aleix Espargaró se regala el coche de sus sueños, un Porsche 993 Turbo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aleix 41 (@aleixespargaro)

SCRIPT_INSTAGRAM

Tras presentarlo en algunas imágenes a través de Instagram, Aleix Espargaró asegura que “no es un coche, es mi sueño”. El piloto de 34 años explica que su “sueño siempre fue ganar una carrera en MotoGP” y que cuando firmó con el equipo Suzuki “me quise comprar el coche de mis sueños, un 993 Turbo”.

Pol Espargaró se compra el superdeportivo X-BOW GT-XR

Sin embargo, fue su mujer Laura la que lo animó a que se hiciera ese regalo “cuando ganara mi primera carrera”. Ese momento llegó tras el Gran Premio de Argentina de 2022 disputado el fin de semana del 1 al 3 de abril del año pasado. Aleix consiguió su primera victoria en la categoría reina a los mandos, esta vez, de una Aprilia, y sería un anticipo de su mejor resultado conseguido en la categoría reina del campeonato, logrando acabar en 4º lugar al finalizar la temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aleix 41 (@aleixespargaro)

SCRIPT_INSTAGRAM

Ahora, más de un año y medio después de conquistar su primera vitoria en MotoGP, Aleix ha recibido lo que él mismo define como “mi Dream”. El coche en cuestión es un 993 Turbo de color azul oscuro sobre un interior de cuero beige y tapicería a cuadros que incluye algunos elementos personalizados, como nuevas placas en los umbrales de las puertas con la inscripción “Dream” y una placa en el salpicadero con su dorsal en MotoGP -41- y la fecha en la que ganó su primera carrera.

Bajo el capó, aunque no se ha especificado, debería estar disponible un motor biturbo de 3.6 litros y seis cilindros capaz de entregar 408 CV de potencia. La potencia se envía a un sistema de tracción a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios manual, permitiéndole pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.