El coche eléctrico se abre paso en la industria del automóvil como la única opción, a priori, viable para el futuro del sector. Esto está llevando a muchos fabricantes a poner fecha de caducidad a los vehículos con motor de combustión motivados por la decisión de Europa de vetarlos a partir de 2035. La última marca en anunciar esta decisión ha sido Cupra, que venderá solo coches eléctricos a partir de 2030.

Hyundai dejará de vender coches de combustión en Europa en 2035

Cupra ha confirmado esta información en el Salón de Múnich 2021 que se está celebrando estos días. “Tenemos la ambición de convertirnos en una marca completamente eléctrica en 2030. Estamos lanzando el Cupra Born este año y el Cupra Tavascan llegará en 2024. El Cupra UrbanRebel desafía las convenciones, añadiendo emociones a la nueva era eléctrica con una interpretación radical del coche eléctrico urbano de la compañía, que llegará en 2025. Lanzaremos el vehículo eléctrico urbano bajo la marca CUPRA, ya que será la marca enfocada inicialmente en la electrificación, mientras SEAT se enfocará en la hibridación y motores de combustión interna de alta eficiencia”, ha explicado Wayne Griffiths, CEO de Cupra.

Cupra venderá solo coches eléctricos a partir de 2030

cupra vendera solo coches electricos 2030

Griffiths también pone la atención sobre la importancia de España en el desarrollo del coche eléctrico. SEAT y el Grupo Volkswagen desempeñan un papel clave en el desarrollo de un proyecto eléctrico urbano. La compañía española se encargará de crear los vehículos de la familia eléctrica urbana, Volkswagen es responsable de la plataforma y CARIAD del software.

Los tres socios esperan producir más de 500.000 vehículos eléctricos en España al año para las distintas marcas del grupo a partir de 2025. Este proyecto será un factor clave para convertir al coche eléctrico urbano en el motor de la transformación de la industria automovilística española.

cupra vendera solo coches electricos 2030

Por su parte, la joven marca española ya ha comenzado a producir las primeras unidades del Cupra Born en la fábrica de Zwickau (Alemania). “El Cupra Born será también el impulso de la transformación de la compañía y el inicio de la ofensiva de eléctrica de Cupra. Con este coche, pretendemos aumentar el mix Cupra hasta el 20% de las ventas totales de SEAT S.A. El Born estará en el mercado a partir de noviembre y su lanzamiento dará el pistoletazo de salida a una nueva estrategia de distribución para una relación diferente con el cliente”, ha añadido Griffiths.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.