Cupra aprovecha su aventura en el Extreme E para presentar el Cupra Tavascan Extreme E Concept, un prototipo de competición que evoluciona el concepto del e-CUPRA ABT XE1 y, a la vez, adelanta rasgos del diseño que tendrá el Cupra Tavascan de calle, que será el segundo modelo de producción eléctrico de la marca y llegará en 2024.

Cupra UrbanRebel: así es el prototipo del urbano deportivo y 100% eléctrico

Hay cambios notables respecto al modelo que está participando en la competición. Los faros delanteros LED tienen forma de tres triángulos, el marco está impreso en 3D (se hacen en solo seis horas, lo que hace que el coche sea más adaptable a las condiciones cambiantes de las pruebas) y además, se ha generalizado de materiales naturales que lo hacen más sostenible, más flexible y además más fácil de reparar.

Cupra Tavascan Extreme E Concept

La carrocería está hecha con fibras de lino que reemplazan a las de carbono y reducen el impacto en el medio ambiente, también estrena una decoración específica y no faltan los detalles en color cobre, el tono característico de la marca.

De su apartado técnico solo se ha revelado que tiene una batería de 54 kW, situada tras el puesto de conducción para repartir pesos y que permite al vehículo cumplir la normativa y acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Cupra Tavascan Extreme E Concept

Xavi Serra, Jefe de Desarrollo Técnico de Cupra Racing, ha declarado: “El Cupra Tavascan Extreme E Concept es la próxima evolución de nuestro vehículo todoterreno de carreras 100% eléctrico. Cuenta con todo el ADN de Cupra y con un diseño que muestra la dirección hacia a la que se encamina la marca. Pero también ofrece avances técnicos. El Cupra Tavascan Extreme E Concept emplea fibras de lino en toda la carrocería que mejoran la sostenibilidad, así como elementos impresos en 3D que se pueden fabricar rápidamente para que el coche siempre esté en la pista”.

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E, señala: “Estoy encantado de ver a Cupra lanzar el Tavascan Extreme E Concept, algo que le permite convertirse en el segundo fabricante en utilizar su propia carrocería para un equipo de Extreme E. Este movimiento no solo aporta estilo y personalidad a la competición, sino que también nos permite demostrar que Extreme E es un escaparate de marketing global para los socios y patrocinadores, ya que Cupraofrecerá una versión de calle de este modelo en un futuro. Enhorabuena a este equipo altamente visionario, el Cupra Tavascan Extreme E ofrece un diseño realmente impresionante. Me encantaría verlo debutar muy pronto en el Extreme E”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.