Cupra, aunque es una joven marca que se emancipó de SEAT en 2018, está abriendo las fronteras a nuevos mercados. En Europa ya ha demostrado ser realmente popular y ofrecer gran rentabilidad, y ahora la compañía ha deseado llegar más lejos, al otro lado del mundo, y lo ha conseguido. Cupra ha llegado oficialmente a Australia con su primer Cupra City Garage en Sídney.

La inauguración de este primer City Garage en la capital australiana, ubicado en el corazón del área de negocios de la ciudad, tuvo lugar el pasado miércoles. La apertura al público se producirá en los próximos días y, para celebrar el lanzamiento de Cupra, la marca organizó un evento especial donde estuvieron presentes medios de comunicación, instituciones e inversores.

Cupra llega oficialmente a Australia con su primer Cupra City Garage en Sídney

cupra australia

El objetivo de Cupra en Australia es cuadruplicar las ventas anuales, pasando de 1.600 coches en 2022 a 7.000 en 2025. Para ello, Cupra ha estructurado su estrategia en diferentes fases, siendo la primera la de desarrollar la marca y lanzar una ofensiva de productos. De este modo, los australianos podrán comprar tres modelos, el Cupra Ateca (prueba), el Cupra León (prueba) y el Cupra Formentor (prueba).

Mostrados brevemente los rediseñados CUPRA León, Formentor y Born que llegarán en 2025

Todos ellos se pondrá elegir con una amplia gama de motores, incluyendo las versiones híbridas enchufables que reciben el apellido e-Hybrid. El siguiente modelo que aterrizará en el mercado austral será el Cupra Born (prueba), que abrirá los libros de pedidos a finales de este año, con las primeras entregas ya previstas para el primer trimestre de 2023. Y a partir de 2025, la firma española comenzará el lanzamiento de los modelos Terramar, Tavascan y UrbanRebel.

Cupra estará presente en las principales ciudades de Australia, con 9 puntos de venta a partir de agosto de este año. El objetivo es llegar a 15 de estos puntos de venta en 2023.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.