La conducción ofrece autonomía, por lo que es una forma de libertad. MINI ha querido brindar esta libertad a personas que no tienen facilidades para ponerse al volante de un vehículo y ha elegido el MINI Cooper SE como puerta de acceso a la conducción para personas con discapacidades. Por primera vez, estas personas han podido experimentar la conducción totalmente eléctrica del Cooper SE.

Con la ayuda de Tina Schmidt-Kiendl, instructora de Driving Experience y usuaria de silla de ruedas, MINI recibió información particularmente valiosa para equipar al MINI Cooper SE (prueba) con todas las ayudas operativas necesarias para hacerlo apto para personas con movilidad reducida.

mini cooper se personas discapacidades

Sobre esta base, el coche eléctrico se equipó con un anillo de acelerador en el volante y una perilla de freno de mano junto al volante. Más tarde, se pondría todo el conjunto a prueba. Sin embargo, cuando Tina Schmidt-Kiendl y Stefanie Wurst, directora de MINI, salieron a probar el coche en Múnich notaron que la ciudad todavía tenía que ponerse al día en términos de planificación urbana: puntos de carga instalados en el pavimento que dificultan la conexión, acceso en las aceras para personas en silla de ruedas, la pantalla y la toma de carga demasiado altas.

El MINI Cooper SE facilita la conducción a personas con discapacidades

Las personas con discapacidad pueden seleccionar soluciones personalizadas para las opciones de conversión individuales de su MINI mediante la instalación de varias ayudas operativas y de conducción, lo que les permite conducir sin problemas. En el MINI Cooper SE, por ejemplo, esto podría implicar tener instalado un anillo acelerador y el sistema de anillo acelerador, así como el control manual para el freno y una cubierta de pedales extraíble.

mini cooper se personas discapacidades

El anillo del acelerador cerrado para vehículos eléctricos está instalado dentro del aro del volante, lo que permite una operación manual conveniente de la función del acelerador mediante la presión de las manos. La forma de este sistema facilita poder utilizarlo de forma segura, asegurando el máximo control del vehículo, con ambas manos siempre en el volante. En el MINI, el anillo del acelerador se puede desactivar mediante un interruptor. Y dado que funciona de forma inalámbrica, se puede quitar si es necesario.

Mini Cooper SE Convertible, el Mini eléctrico descapotable que está por venir

Al frenar, solo se requiere un esfuerzo mínimo para reducir la velocidad con la palanca de freno. Cuando se monta en el lado derecho debajo del volante, la palanca de freno es fácilmente accesible en todo momento y corre hacia el freno sin que ningún conjunto de varillas se interponga en el salpicadero del vehículo. Una cubierta para los pedales de freno y acelerador originales protege al conductor de que sean accionados accidentalmente, lo que mejora la seguridad. La cubierta se puede quitar fácilmente en cualquier momento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.