El pasado mes de febrero, inmediatamente después de la revelación del nuevo Cupra León 2020, la compañía española presentó su variante para los circuitos, el denominado Cupra León Competición que llegaba para reemplazar al anterior SEAT León Cupra TCR. Ahora, este nuevo coche de carreras se prepara para dar el salto a la pista, ya que el nuevo Cupra León Competición debuta este fin de semana en Mugello.

El Cupra e-Racer tiene 680 CV y el E-TCR de 2021 en el punto de mira

Su debut mundial en el Campeonato TCR Italia 2020 tendrá lugar entre el 17 y el 19 de julio, en el circuito italiano de Mugello. Las dos primeras unidades salieron de la Cupra Racing Factory la semana pasada rumbo al país transalpino, donde debutarán de la mano del equipo campeón de la competición nacional de turismos, la Scuderia del Girasole by Cupra Racing, y del bicampeón italiano Salvatore Tavano. De esta forma, la competición se reanudará este fin de semana después de que se cancelaran las series TCR el pasado mes de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

El Cupra León Competición debuta este fin de semana en las series TCR en Mugello

Cupra León Competición debuta Mugello

El nuevo Cupra León Competición ha sido desarrollado para las series TCR y las carreras de resistencia de todo el mundo. Para ello, ha sido equipado con un motor turboalimentado de 2.0 litros capaz de entregar hasta 340 CV de potencia a 6.800 rpm, y un par motor máximo de 410 Nm. El bloque se asocia a un cambio secuencial de seis relaciones que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

El chasis ha sido puesto a punto específicamente para el León Competición por los ingenieros de Cupra, reduciendo el peso, aumentando la rigidez y permitiendo una mayor personalización por parte de los equipos y pilotos. También se recurrió a la tecnología Multi Jet Fusion de impresión 3D de HP para producir algunos componentes más ligeros que mejoran la reducción de peso, como son el módulo de mandos del volante, las tomas de aire y las de refrigeración.

Cupra León Competición debuta Mugello

“Estamos muy contentos de volver a los circuitos y de hacerlo con el debut del Cupra León Competición. Tenemos el modelo más joven de la parrilla, y creo que hemos desarrollado un coche capaz de repetir los triunfos de su predecesor. Con el regreso de la competición, ahora es el momento de brindar apoyo a todos nuestros equipos cliente a través de nuestros ingenieros”, subraya Jaime Puig, director de Cupra Racing.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.