Ya se rumoreaba desde hacía tiempo y finalmente parece confirmarse el interés de Cupra en un posible desembarco en el mercado del América del Norte. Este movimiento podría convertir a la joven firma española, que se estableció en 2018 como fabricante independiente a SEAT, en una marca verdaderamente global. Por el momento, la compañía no ha tomado una decisión final sobre su llegada a Estados Unidos y Canadá.
El máximo responsable de Cupra, Wayne Griffiths, reveló esta información en la reciente conferencia de prensa anual de SEAT donde se revelaron los excelentes resultados económicos de la compañía, que han situado a 2022 como el segundo mejor año de su historia tras 2019 a pesar de que la producción se mantuvo en una línea estable de aproximadamente 480.000 unidades.
Cupra confirma su posible desembarco en América del Norte
Si bien aún no se ha tomado una decisión final, el desembarco de la marca en América del Norte se produciría después de la llegada de Cupra al mercado australiano el año pasado. “En este momento, estamos probando nuestra marca allí con clientes potenciales donde creemos que a los estadounidenses les encantaría el diseño y el gran rendimiento de Cupra”, dijo Griffiths. “Y debo decir que los resultados de estas primeras pruebas son muy prometedores”.
Esta no es la primera vez que sabemos del posible interés de Cupra en llegar a Estados Unidos y Canadá. Ya en julio del año pasado, el CEO de la compañía dijo que el fabricante había comenzado a analizar el mercado norteamericano. Y esto con una gama de productos en expansión, con el Cupra Formentor (prueba) como abanderado y modelo más vendido de la marca.
De hecho, el Formentor sería uno de los modelos más atractivos para el mercado de Norteamérica gracias a su diseño y prestaciones. También encajaría en los gustos del comprador americano los futuros Cupra Terramar y Cupra Tavascan, que deberán llegar al mercado en los próximos años.
Cupra lleva desde 2018 en el mercado y cada año experimenta un importante crecimiento de ventas que lo consolida como una de las marcas más prometedoras del Grupo Volkswagen. Por ejemplo, en 2022 entregó 152.900 vehículos, lo que representa un 92,7% más que el año anterior, donde registró 79.300 unidades vendidas.