La marca italiana ha sido víctima de un ataque cibernético. Unos hackers han atacado Ferrari y han amenazado con desvelar datos de los clientes si el fabricante no paga un rescate.

En un comunicado, la marca ha confirmado que ha sido hackeada, pero ha dejado claro que no pagará ningún rescate: «Como política, Ferrari no pagará rescates, ya que el pago de tales demandas financia la actividad criminal y permite a los actores de la amenaza perpetuar sus ataques. Al recibir la petición de rescate, iniciamos inmediatamente una investigación en colaboración con una empresa líder en ciberseguridad”.

Unos hackers atacan Ferrari y amenazan con desvelar datos de clientes

hackers atacan Ferrari

El CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, escribió que es posible que los hackers hayan accedido a los nombres, direcciones, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de los clientes. Sin embargo, según la investigación iniciada por la compañía, no han conseguido acceder a información financiera de los clientes. Tampoco se ha identificado la organización responsable del ciberataque.

Expertos en ciberseguridad han aplaudido la respuesta de Ferrari y han subrayado que ceder a las peticiones de rescate ayuda a financiar a los piratas informáticos y no garantiza la entrega de los datos robados. Aunque sigue habiendo motivos de preocupación entre los clientes de la marca, ya que la información robada se puede utilizar para cometer otros delitos, como robo de identidad o fraude.

Ladrones perforan la chapa de los coches para hackear el CAN bus y robarlos

En los últimos tiempos, los fabricantes de automóviles se han convertido en un objetivo cada vez más importante para los hackers, debido a que incluyen muchas funciones conectadas y aplicaciones digitales. No obstante, según un informe de Automotive News, el sector del automóvil es uno de los que peor paga a los hackers de sombrero blanco, es decir, expertos en seguridad informática especializados en detectar vulnerabilidades en las empresas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.