Los coches más robados en España 

coches más robados

Seguro que conoces a alguien al que le han sustraído su vehículo. Techco Security pone marca, modelo y segmento a los coches más robados en nuestro país en 2016. Según esta empresa de seguridad, el preferido de los amigos de los ajeno es el Seat Ibiza, con un 39%; el Ford Fiesta, con un 13%; y el Volkswagen Golf, también con un 13%, una lista muy diferente de la realizada por Linea Directa y que también trataba los coches más robados en España en 2016.

Como era de esperar, los ladrones también tienen gustos caros, y son los todocaminos de alta gama, en concreto el Audi Q7 y el Porsche Cayenne los elegidos.

Te interesa: 4 vectores por los que los hackers pueden controlar tu coche

Esta empresa también expone que el sitio preferido por los cacos para llevar esta acción delictiva son los aparcamientos de los centros comerciales y la calle, lugares donde se roban un 90% de los coches. El 7% ocurre al repostar, donde muchos conductores dejan las llaves puestas, y el 3%, a la fuerza.

El método más utilizado es el de utilizar un escáner o capturador de radiofrecuencia, seguido del rompebombines. Una vez abierto, utilizan una máquina que crea llaves en blanco a través de la toma de diagnóstico; aunque también pueden cambiar la centralita que gestiona el motor del automóvil por otra hackeada.

No te lo pierdas: ¿Cómo evitar que los hackers tomen el control de tu coche?

Las provincias donde más se roban los coches son Madrid, con un 52 %, Málaga; con un 10 %; y Badajoz, con un 6 %. La finalidad suele ser la de utilizarlo para atracos o alunizajes y venta de piezas y los destinos en la mayoría de los casos, Europa del Este y el Norte de África.

Foto: Auto-Reporter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.