El desarrollo de los Cockpits digitales ha recibido un gran impulso en los últimos años. La integración de pantallas más grandes y de la digitalización del cuadro de instrumentos están ayudando a muchos fabricantes a explorar nuevas fronteras dentro de las posibilidades que ofrece un puesto de conducción. Hoy conocemos cómo será el Cockpit de los futuros modelos de Hyundai.

Hyundai lanzará 38 nuevos modelos ECO hasta 2025

Desde 2015, en Hyundai han trabajado para desarrollar un Cockpit avanzado que integrarían sus futuros modelos. Reducir el número de botones en el volante y crear una interfaz limpia se convirtió en el principal objetivo de Hyundai. Más tarde, se reemplazarían las teclas duras con paneles táctiles, se añadiría una mayor personalización disponible para el usuario y se mejoraría el concepto existente de pantallas táctiles con retroalimentación activa en el volante.

Así será el Cockpit de los futuros modelos de Hyundai

De este modo, la firma surcoreana ha presentado un estudio de Cockpit totalmente digital, con un volante acompañado de dos pantallas de mayor tamaño que se han ajustado ergonómicamente. Los botones se pueden adaptar a cada conductor, mientras que las pantallas vienen con un nuevo diseño de ícono libremente configurable para una mayor compresión y dos módulos actuadores debajo de la superficie que permiten una retroalimentación táctil más fuerte y consistente que optimiza la usabilidad del conductor.

Hyundai introdujo en la pantalla central los nuevos módulos activos desarrollados e implementó la interacción entre el volante, el centro y el cuadro digital multi-capas. Este nuevo Cockpit se encuentra en fase de desarrollo y ahora se ha integrado un nuevo cuadro digital que permite mantener la atención de manera natural. Este cuadro digital consta de dos pantallas que se apilan una detrás de la otra a una distancia de 6 mm.

Nuevo Cockpit Hyundai

Esta distancia permite que las dos pantallas ofrezcan efectos visuales en 3D, mientras que la información más relevante se muestra en la pantalla delantera, y la menos importante, en la posterior. El elevado nivel de personalización del Cockpit de Hyundai permite al usuario cambiar el diseño y los ‘accesos directos’. El control en el volante también se puede personalizar con hasta cinco botones por pantalla, ajustando las preferencias y frecuencia de uso, como en un smartphone.

Un estudio que revela las distracciones del conductor

Hyundai ha realizado un estudio sobre las distracciones del conductor en el Instituto de Ciencias de Tráfico de Würzburg con el fin de analizar la utilidad de las innovaciones mientras se conduce. Para ello, ha integrado todos estos avances de su Cockpit conceptual en un Hyundai i30 (prueba) y se comprobó y evaluó su seguridad bajo las asociaciones AAM y NHTSA.

Nuevo Cockpit Hyundai

De este estudio, los conductores que lo probaron indicaron una ligera distracción en los usos más complejos, que percibieron como notable, pero no como extenuante o que no interfiere al conductor. También se elogió el atractivo diseño, la retroalimentación visual y activa, y la estructura reducida e intuitiva del prototipo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.