Existen una serie de coches utilitarios que son una buena inversión de cara a dos escenarios. El primero es venderlo dentro de unos años y bien perder poco dinero o bien incluso ganarlo, aunque sea ligeramente. El segundo es de cara a disfrutar al volante. Conducir coches pasionales va a ser cada vez más complicado, y en este momento hay una oferta bastante importante de ellos.
Hyundai i20 N
El (prueba) Hyundai i20 N es uno de los modelos más excitantes que se han lanzado últimamente, y por tanto uno de los coches utilitarios que son una buena inversión. Un vehículo pequeño, pero matón. Con un sonido espectacular y un comportamiento dinámico excelente. Y lo más importante: instala un propulsor turbo de gasolina de 1,6 litros y 204 CV.
Toyota GR Yaris
Ahora bien, si alguna marca nos ha sorprendido con un utilitario deportivo en los últimos meses esa ha sido esta firma nipona con el (prueba) Toyota GR Yaris. Es, prácticamente, un coche de rally matriculable. Tracción a las cuatro ruedas y un propulsor que, con solo tres cilindros, entrega 261 CV de potencia. Su comportamiento es extremadamente radical... y divertido.
Ford Fiesta ST
Otro de los grandes del segmento B es el (prueba) Ford Fiesta ST. En este caso vuelve a sorprender que un vehículo tan sumamente divertido, con tanto empuje y con un sonido (y unos petardeos) que enamoran pueda tener solo tres cilindros. Con su bajo peso, sus 200 CV cunden especialmente. Es capaz de hacerte pasar momentos memorables a su volante.
Volkswagen Polo GTI
De todas formas, si lo que buscas es un modelo urbano con un nivel de potencia respetable... pero más utilizable en el día a día por comodidad, quizá debas decantarte por el (prueba) Volkswagen Polo en su versión GTI. Más confortable que los anteriores, e igualmente eficaz. Y aunque no sea tan emocionante, empujar... empuja un rato con sus 207 CV.
Mini JCW
Los más de 230 CV del (prueba) Mini John Cooper Works son suficientes para tener unas sensaciones más parecidas a las de un kart que a las de un vehículo matriculable. La puesta a punto de este británico con genes alemanes hace que conducirlo sea una auténtica delicia. Además, tiene un diseño icónico. Un coche que no pasa de moda, de ahí sus elevados precios en el mercado de ocasión...
Abarth 595
El simpático Fiat 500 tiene en el (prueba) Abarth 595 una versión de lo más fiera y radical. Un coche con un aspecto igualmente agradable, pero con aditamentos radicales. ¿Lo mejor? No son de cara a la galería. Tiene un comportamiento dinámico excitante, y su motor empuja como un demonio. Quizá uno de sus pocos peros sea una postura de conducción algo elevada.
Suzuki Swift Sport
El último de la lista de coches utilitarios que son una buena inversión es el (prueba) Suzuki Swift Sport. Sí, es verdad que es el menos potente de todo el ranking, con un sistema de propulsión micro híbrido de 129 CV. Sin embargo, es un coche que se siente muy ligero y que tiene un comportamiento dinámico excelente. Te regalará muchas sonrisas al volante.