Muchos de los que disfrutamos conduciendo consideramos que los coches pequeños potentes son de los vehículos más aptos para disfrutar al volante. Una bomba en formato mini, máquinas de sensaciones que, incluso, tienen un precio relativamente económico si tenemos en cuenta sus prestaciones. En esta lista te presentamos varios ejemplos que consideramos muy interesantes:

Toyota GR Yaris

coches pequeños potentes

No nos cansaremos jamás de escribir sobre el Toyota GR Yaris... ni de conducirlo. Un utilitario vitaminado a la vista, pero un auténtico vehículo de competición bajo sus entrañas. Sí, tiene un motor con solo tres cilindros. Pero también 261 CV de potencia, un comportamiento (y una estética) de lo más radical y una tracción total que le convierten en uno de los coches pequeños potentes más deseables.

PRUEBA: Toyota GR Yaris

Audi A1 Quattro

coches pequeños potentes

333 fueron únicamente las unidades que salieron a la venta del (prueba) Audi A1 Quattro, un coche que no solo era exclusivo, sino potentísimo para la época. Salió a principios de esta década y para entonces montaba un motor TFSI de 2,0 litros y 231 CV en un formato 'de bolsillo'. Además, incorpora tracción a las cuatro ruedas, así que como el GR Yaris, es casi un coche de rally matriculable.

Abarth 695 Biposto

coches pequeños potentes

Quizá el (prueba) Abarth 695 Biposto te parezca un coche de juguete. Nada más lejos de la realidad. Bueno, sí que es un juguete. Pero para mayores. Porque es diversión pura gracias a su puesta a punto y a su motor 1.4 T-JET de 190 CV. Tiene una relación entre peso y potencia de 5,2 kg por CV. Es casi de competición. De hecho, ni siquiera tiene ventanillas al uso.

Volkswagen Polo WRC R

coches pequeños potentes

El Polo más radical creado jamás se llama (prueba) Volkswagen Polo WRC R. De nuevo tratamos con un coche prácticamente de rally al que puedes matricular para circular por la vía pública. De hecho, está inspirado en el de competición con el que Sébastien Ogier ganó el mundial. Solo hay 2.500 unidades y está impulsado por un motor 2.0 TSI con 220 CV de potencia.

Ford Fiesta ST200

coches pequeños potentes

El nuevo Ford Fiesta ST es un deportivo sobresaliente. Un pequeño misil tierra-tierra que, eso sí, tuvo un predecesor de categoría. Hablamos del (prueba) Ford Fiesta ST200. Un urbano con un chasis y con una puesta a punto de categoría. Amén de con un motor EcoBoost que rinde 200 CV de potencia y un par motor máximo de 290 Nm.

Renault Clio RS Trophy 220

coches pequeños potentes

El fabricante francés Renault nos ha regalado grandes utilitarios deportivos. Y en lo que respecta al Clio, hace tiempo hubo una variante de lo más radical: el RS Trophy 220. Quizá su cambio automático no parezca tan 'purista', si bien conviene tener en consideración a un 'cohete' de estas características que es capaz de alcanzar los 235 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

Mini John Cooper Works GP

coches pequeños potentes

El (prueba) Mini John Cooper Works GP es uno de los modelos más radicales de esta lista simplemente por potencia. Meter 306 CV en un formato tan pequeño es demencial. Un coche de competición para circular también por la vía pública, pero que se adapta mejor al circuito. No en vano, ni siquiera cuenta con asientos traseros: se han sustituido por una barra entre torretas.

Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport

Llevamos algún tiempo sin noticias de Peugeot en cuanto a vehículos deportivos. Sin embargo, una de sus últimas incursiones en este mundo, el 208 GTi by Peugeot Sport -primero se denominó (prueba) Peugeot 208 GTI 30th, que estaba limitado a 500 unidades, 20 de ellas para España-, es digna de recordar. Un utilitario con mucha mala leche gracias, en gran medida, a su propulsor de gasolina 1.6 THP, que entrega 208 CV de potencia y un par motor máximo de 300 Nm. Además, cuenta con un diferencial Torsen y una caja manual excepcional.

Hyundai i20 N

coches pequeños potentes

Hyundai todavía no ha puesto a la venta el presumiblemente maravilloso i20 N. Viendo lo bien que lo han hecho con el i30, su hermano mayor, se postula como uno de los coches pequeños potentes a tener en cuenta a lo largo de los próximos años. El rival más fiero del Fiesta ST gracias a su propulsor 1.6 sobrealimentado por turbo con 205 CV de potencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.