Quizá estés buscando adquirir un nuevo vehículo. Y a lo mejor piensas que muchos de ellos tienen un precio más elevado del que habías valorado gastarte en un primer momento. Pero debes saber que existen opciones muy interesantes a cambio de una tarifa más reducida. En esta lista te contamos qué coches nuevos por menos de 20.000 euros merecen la pena.

Hyundai i30

coches nuevos menos 20000 euros

El (prueba) Hyundai i30 es un vehículo de lo más completo. Tiene un buen comportamiento dinámico, está bien hecho por dentro, su gama de motorizaciones resulta muy interesante, es amplio dentro de su segmento y su imagen resulta bastante atractiva. Y por supuesto, su relación entre calidad y precio está fuera de toda duda.

Por esta razón lo hemos incluido en este ranking de los mejores coches nuevos por menos de 20.000 euros. Está a la venta desde 17.420 euros asociado a una mecánica de gasolina de 110 CV de potencia con una caja de cambios manual de seis relaciones. Homologa un consumo medio de combustible de 6,1 l/100km.

MG ZS

coches nuevos menos 20000 euros

MG es una renacida marca británica que ahora tiene tras ella capital chino. Está siendo relanzada con unos productos que destacan especialmente por ofrecer mucho a cambio de poco dinero. Y en esas está el ZS, un SUV urbano con unas calidades más que aceptables y un diseño atractivo.

Los 10 coches más baratos que se venden en España en 2023

Un coche que cuesta poco más de 17.000 euros con una mecánica de gasolina de 106 CV que resulta suficiente. Su única pega es un sistema de infoentretenimiento algo lento. Porque está bien construido, es eficiente (consume 6,6 l/100km de media), resulta espacioso y cómodo, y tiene un maletero de casi 450 litros. También lo hay en eléctrico con etiqueta 0.

SEAT Ibiza

coches nuevos menos 20000 euros

El (prueba) SEAT Ibiza es un fijo en este tipo de rankings. Y por supuesto se merece estar sí o sí entre los mejores coches nuevos por menos de 20.000 euros. Un utilitario que se encuentra por encima de la media de su categoría en aspectos como la agilidad, el dinamismo o el espacio en las plazas traseras.

Por si fuera poco, resulta muy eficiente con cualquier combinación mecánica, y la de entrada a gama es una atmosférica de gasolina con 90 CV de potencia. Su precio es de derribo, pues arranca en 14.100 euros, y su maletero tiene una capacidad de al menos 355 litros.

Dacia Duster

coches nuevos menos 20000 euros

Dacia es la marca barata por antonomasia. Sin embargo, su trono parece estar acechado en los últimos meses por la mencionada MG. Ahora bien, el Duster sigue siendo una alternativa muy buena por calidad precio. Especialmente si quieres un coche que, a pesar de ser un SUV, tenga ciertas aptitudes camperas.

Y es que este rumano se desenvuelve muy bien fuera del asfalto. Además, con el último restyling es más atractivo y ha mejorado en aspectos como la comodidad de sus asientos o en tecnología. Tiene un precio de partida de 17.740 euros con un motor de 100 CV que  puede funcionar con gasolina o con GLP... y que tiene etiqueta ECO.

Skoda Scala

coches nuevos menos 20000 euros

El (prueba) Skoda Scala es un checo que destaca, como cualquier vehículo de esta firma, por su buen aprovechamiento del espacio interior. Está asentado sobre una plataforma para vehículos urbanos, pero tiene un tamaño muy superior a la media de la categoría, con 4,36 metros de longitud... y un maletero de 467 litros de capacidad.

9 coches deportivos económicos que te satisfarán

Por dentro tiene una construcción más que decente, y como tiene una distancia entre ejes de 2,65 metros, la amplitud para las piernas de los pasajeros de detrás es muy buena. Asociado a una motorización turbo de gasolina con 110 CV y tres cilindros, cuesta desde 18.700 euros.

Kia Ceed

coches nuevos menos 20000 euros

El último modelo de los coches nuevos por menos de 20.000 euros que nos resultan muy interesantes es el (prueba) Kia Ceed. Primo del Hyundai i30, este compacto coreano nos parece el más recomendable de toda la lista. Es casi igual que el i30, pero consideramos que está en un escalón ligeramente superior por sus características.

Por ejemplo, la calidad de los materiales que conforman su habitáculo es realmente satisfactoria. Además, en marcha es un coche muy cómodo y tampoco se olvida de la agilidad. Tiene un precio de salida de 19.600 euros con un motor T-GDi de gasolina, es decir, con turbo, y 100 CV de potencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.