No hace falta que te gastes demasiado dinero para disfrutar de la conducción en un vehículo cuyo comportamiento dinámico sea divertido. Es verdad que los superdeportivos suelen estar mitificados. Sin embargo, existen una serie de alternativas más que válidas. Coches deportivos económicos que te regalarán muchas sonrisas al volante sin tener que dejar la cuenta bancaria en números rojos. Estos son buenos ejemplos, nuevos o de segunda mano:

Toyota GT86

coches deportivos económicos

Es cierto que Toyota se quedó un poco a medias con la potencia del anterior GT86. Sin embargo, este coupé de propulsión trasera cuenta con un motor bóxer atmosférico de 200 CV que entrega su potencia a altas vueltas. Además, es una máquina de derrapar, pero también utilizable en el día a día. Diversión sobre cuatro ruedas.

BMW Serie 1 Coupé

coches deportivos económicos

El Serie 1 Coupé es uno de los BMW más atractivos que se han lanzado en los últimos años. Quizá no por estética, aunque para nada es feo. Sino más bien por comportamiento, siendo para algunos uno de los grandes herederos del mítico Serie 3 E30. Cuanto más si se trata de la versión 1M, un coupé compacto de lo más radical.

Mazda MX-5

coches deportivos económicos

Las cuatro generaciones que Mazda ha comercializado del MX-5 son válidas para pasarlo bien detrás de un volante. El ND, el más actual, cuesta algo más de 30.000 euros con su motor más potente, de más de 180 CV. Sin embargo, puedes encontrar unidades de segunda mano de las generaciones anteriores en buen estado por menos de 10.000 euros.

Nissan 370Z

coches deportivos económicos

Hubo una época en la que el (prueba) Nissan 370Z nuevo costaba 33.000 euros. Algo inaudito para un coupé deportivo biplaza con un motor atmosférico de seis cilindros y más de 300 CV. Ahora no sale tan económico, pero solo tendrás que arrimar unos pocos miles de euros más para comprar uno. Y si no, siempre puedes ahorrar algo en el mercado de ocasión.

Porsche Cayman

coches deportivos económicos

Dentro de lo que cuestan los Porsche, el Cayman, antes de que tuviera la denominación de 718, cuenta con un muy buen precio en el mercado de automóviles usados. Uno de los coches deportivos económicos a tener en cuenta, sobre todo si pensamos en su motor: un bloque bóxer de seis cilindros con, al menos, 245 CV de potencia.

Toyota GR Yaris

coches deportivos económicos

El (prueba) Toyota GR Yaris es el coche de los 'petrolheads' de este tiempo. Un vehículo de competición adaptado a los tiempos actuales y que, debido a los poco más de 35.000 euros que pide la firma japonesa por este utilitario de 261 CV y tracción total, está arrasando en el mercado. El Toyota GR Yaris Será un futuro clásico que, seguramente, se revalorizará de aquí a unos años.

Subaru BRZ

coches deportivos económicos

Lo cierto es que hay muy poco en lo que el Toyota GT86 del que te hemos hablado antes se diferencie de este Subaru. Principalmente exhibe una gama de colores y llantas diferentes, así como unos grupos ópticos con ligeros cambios. El propulsor es exactamente igual, y su diversión, también. Así que tenía que estar sí o sí en esta lista de coches deportivos económicos.

BMW Z4

coches deportivos económicos

Sí, es verdad que el (prueba) BMW Z4 de nueva generación se va un poco de precio. Sin embargo, hay unidades dentro del mercado de segunda mano que merecen la pena. Incluso de su predecesor, el Z3, sino te quieres gastar tanto dinero. Un roadster premium con una imagen atractiva, ágil a la hora de enlazar curvas y motores relativamente potentes.

Toyota MR2

coches deportivos económicos

Y como no hay dos sin tres, el Toyota MR2 también forma parte de este ranking. Por supuesto, cuenta con un sistema de propulsión trasera, aunque en este caso la disposición de su motor es central. Un ligero bloque de 1,8 litros de cilindrada y 140 CV de potencia que dejan el peso total del conjunto en únicamente 975 kg.

3 COMENTARIOS

  1. Victor creo que te has dejado algunos importantes como el mustang , el camaro o el kia stinger, aun así, cochazos todos los de la lista!!

  2. Hola Santi! Pues fíjate que el Mustang ha estado cerca de entrar, pero lo cierto es que me pareció más un GT que un deportivo, pero podría cuadrar, sí ;) Sobre todo por precio. El Stinger es un cochazo, pero ese sí que lo considero más un GT o incluso una berlina deportiva. A lo largo de la semana lo verás en otra lista de este tipo que estamos preparando. Saludos!

  3. Víctor otro clásico el Mercedes SLK, tengo uno del 99 y disfruto cada fin de Semana, saludos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.