No solo de SUV vive el conductor. En esta lista te contamos cuáles son algunos buenos coches no-SUV para conducir por nieve. Modelos que seguramente no tenías en mente como adecuados para este cometido, pero cuya capacidad de tracción supera las expectativas de casi todo aquel que no los conozca en profundidad. ¿Cuál es el que más te gusta?
BMW Serie 3
El primero de los coches no-SUV para conducir por nieve que te recomendamos es el (prueba) BMW Serie 3 de última generación. Una berlina con aires deportivos que ha llegado con mucha tecnología y para obtener la mejor experiencia de conducción posible con temperaturas extremas.
Todas las versiones de la gama vienen con frenada automática de emergencia, avisador de colisión frontal y también de cambio involuntario de carril. Asimismo, está disponible un climatizador de tres zonas. Pero la joya de la corona es la tracción total xDrive con control inteligente, que permite circular a la perfección a través de zonas resbaladizas.
Mazda 3
Estamos seguros que no esperabas encontrar al (prueba) Mazda 3 en esta lista de los mejores coches para circular sobre nieve que no son SUV. Pero has de saber que es un gran modelo para hacerlo. Eso sí, con su sistema de tracción total, que no está disponible en nuestro país.
Debes saber que esta configuración va asociada a una mecánica de gasolina de 2,5 litros de cilindrada y al sistema de seguridad i-ACTIVSENSE. Además, su distancia libre con respecto al suelo es mayor en relación a otros vehículos compactos, y su estabilidad es mejor que la de un SUV.
Audi A4 Allroad
Y al igual que el anterior modelo japonés ha sido toda una sorpresa, el (prueba) Audi A4 en su versión más campera, llamada Allroad, tenía que ser un fijo en este ranking. La última entrega de esta variante puede circular sobre nieve sin ningún tipo de esfuerzo gracias a sus características.
Las principales razones son su efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas, llamado Quattro, y su distancia libre con respecto al suelo, cifrada en casi 17 cm. Sin duda, deberías reconsiderar la compra de un SUV. Eso por no hablar de su suspensión adaptativa, que permite ir por 'caminos de cabras' sin incomodidades.
Toyota Camry
Otro japonés que no te esperabas en esta lista, pero que resulta increíblemente bueno a la hora de conducir sobre nieve: el (prueba) Toyota Camry en su última iteración. Ahora bien, como ocurre con el Mazda 3 estamos hablando de una versión con tracción total no disponible en nuestro país.
Los modelos AWD no tienen problema alguno en terrenos resbaladizos, y se combinan a la perfección con el paquete de seguridad y ayudas a la conducción Toyota Safety Sense 2.5+. Asimismo, su distancia libre en relación al suelo es mejor que en otros de sus rivales directos.
Volvo V90 Cross Country
Al igual que pasa con las terminaciones Allroad de Audi o con la siguiente que vas a ver, los acabados Cross Country de Volvo también son famosos por permitirte circular casi por donde quieras sin mayores problemas. Y ese es precisamente el caso del (prueba) Volvo V90 con este nivel de terminación.
10 peligros de la nieve y las placas de hielo en la carretera
Para empezar, debes saber que su altura libre al suelo es de... ¡20 cm! Una especie de pseudo-SUV encerrado en el 'cuerpo' de una berlina. Garantiza una circulación segura y efectiva tanto por nieve como por hielo. Eso sí, el fabricante sueco recomienda usar para ello neumáticos de invierno.
Mercedes Clase E Allterrain
El último de los modelos de este ranking de buenos coches no-SUV para conducir por nieve es un Mercedes, y más concretamente el Clase E. Pero si afinamos todavía un poco más, te darás cuenta de que se trata de la versión Estate (es decir, con carrocería familiar) y en su nivel de terminación Allroad.
Un acabado que dispone de una de las tracciones a las cuatro ruedas más efectivas e innovadoras del mercado en un vehículo en el que se prioriza, sin ningún género de dudas, el lujo y el confort. Esta variante es más alta que el Clase E convencional, lo que también ayuda en caminos de tierra que se compliquen.