10 peligros de la nieve y las placas de hielo en la carretera

Llegamos al ecuador del invierno, época del año en la que son habituales las bajas temperaturas y, por tanto, la aparición de nieve y placas de hielo en la carretera. En estas condiciones, la suavidad al acelerar, maniobrar, frenar… es fundamental para circular con seguridad. Además, los neumáticos de invierno o las cadenas se convierten en imprescindibles.

nieve placas de hielo carretera

La DGT recuerda en su revista que, si bajo la lluvia hay que aumentar la distancia de seguridad con el vehículo nos precede, en caso de nieve o placas de hielo esa distancia debe ser aún mayor. Además, la visibilidad se ve considerablemente reducida.

6 consejos para eliminar el hielo del parabrisas, ¡y una cosa que no debes hacer!

Cuando la nieve empieza a cuajar, hay que montar las cadenas o seguir con precaución con los neumáticos de invierno. Mientras se circula por una carretera llana, la nieve recién caída se puede superar más o menos bien. El problema viene a la hora de afrontar pendientes, donde es fácil que patinen las ruedas si no llevas cadenas o gomas invernales.

Cuando ya ha cuajado y hay varios centímetros de nieve acumulados, hay que intentar seguir las roderas que han dejado otros vehículos y estar muy pendiente al termómetro, ya que, a partir de 3 grados, pueden aparecer placas de hielo. Veamos estos consejos para circular con nieve y placas de hielo:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.