Land Rover ha aplicado en el Ranger Rover 2023 la fórmula de “si algo funciona, no lo cambies”, evolucionando su todocamino de lujo para potenciar todos los aspectos que hacen de él un referente en su segmento.

Primer contacto con el Range Rover 2022, más exclusivo que nunca

No hay ninguna revolución en su imagen, que toma la base de su predecesor suavizando sus formas y luciendo paneles de carrocería muy limpios sin apenas líneas de tensión. Los grupos ópticos delanteros se integran en la parrilla y, a pesar de su tamaño (5,05 metros en la versión estándar, 5,25 en la extendida), en la vista lateral transmite cierto atletismo. Esto, además, se traduce en un coeficiente aerodinámico de 0,30.

Ranger Rover 2023

El interior puede configurarse con 4, 5 o 7 plazas. En todas ellas el nivel de calidad interior es el mismo, muy alto y, además, cargado de tecnología, lo que queda patente en el cuadro de instrumentos digital de 13,7 pulgadas, la pantalla de 13,1 del sistema Pivi Pro o las de 11,4 pulgadas del sistema multimedia para los asientos traseros.

Además, el vehículo está conectado, tiene actualizaciones remotas para el software, disfruta de un punto generador de Wi-Fi y su sistema de infotaintment tiene conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

Ranger Rover 2023

Los motores del Ranger Rover 2023 son cinco. Dos diésel de acceso, D300 y D350, con 300 y 350 CV, respectivamente, y sistema microhíbrido de 48V; un gasolina, el P530 de 530 CV; y los dos PHEV, P440e y P510e, con 440 y 510 CV, alimentados por una batería de 38,2 kWh y con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros. Además, en 2024 se sumará una variante 100% eléctrica.

Además de una dotación tecnológica realmente completa en lo que respecta a asistentes de conducción, la marca ha utilizado la tecnología para mejorar el comportamiento del Range Rover y ofrecer una mejor experiencia de conducción.

Ranger Rover 2023

Así, la tracción integral es de serie y cuenta tanto con un bloqueo de diferencial trasero activo, como con el sistema Intelligent Driveline Dynamic, que analiza múltiples veces por segundo la tracción de cada rueda para mandar la fuerza que corresponda. El Dynamic Response Pro controla el balanceo de la carrocería para optimizar la estabilidad, algo a lo que también contribuye a altas velocidades el eje trasero direccional, que gira hasta siete grados y además mejora la agilidad del SUV cuando se circula lento, ayudando a conseguir un diámetro de giro inferior a los 11 metros.

El Ranger Rover 2023 ya está disponible desde 135.550 euros, tarifa que corresponde a la mecánica P440e asociada al acabado SE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.