Por todos es sabido que Ferruccio Lamborghini construía tractores antes de vender superdeportivos. De hecho, Lamborghini Trattori aún está en activo como una rama importante dentro la compañía italiana a pesar de que el fundador ya no está entre nosotros (falleció en 1993). Por ese motivo, el diseñador Adler Capelli creó esta obra de arte denominada Lamborghini Centenario 1960.

El vehículo en cuestión, que acaba de salir a la venta a través de Cartech Suiza, es una creación personalizada de la que solo se fabricaron 5 unidades. Están basados en el tractor Lamborghini DAL35 de 1965, con una serie de modificaciones y un diseño steampunk que combina las dos principales ramas de actividad de Lamborghini: los tractores y los coches deportivos.

A la venta el Lamborghini Centenario de 1960, una obra de arte del diseñador Adler Capelli

lamborghini centenario 1960
Cartech Suiza

Luce una carrocería sin pintar muy modificada que tan solo cubre la parte superior y frontal del capó. En el eje delantero se han instalado unas finas llantas con neumáticos lisos como si se tratara de un hot rod, mientras que en la parte trasera hay unas llantas mucho más grandes con neumáticos de tractor. También hay un asiento y un volante ubicados en una posición muy baja para un tractor.

A subasta este Renault Clio V6 Fase 1 de 2001 matriculado en España

En el alargado frontal se esconde un motor diésel de 2.2 litros con 36,5 CV de potencia y en lateral del tractor podemos ver seis tubos de escape a la vista como en los aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial. Esta unidad en cuestión es el número 4 de la serie limitada a 5 vehículos y tan solo ha recorrido 500 kilómetros.

lamborghini centenario 1960
Cartech Suiza

El Lamborghini Centenario es una obra de arte que rinde tributo a los 100 años del nacimiento de Ferruccio Lamborghini (nació en 1916) y tiene una producción limitada a solo cinco ejemplares. Esta unidad se encuentra actualmente a la venta por un precio de 480.000 francos suizos, el equivalente a 487.854 euros.

Fotos: Cartech Suiza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.