Han pasado casi dos décadas desde que el dibujante alemán Rötger Feldmann construyera esta motocicleta equipada con 12 motores de motosierra de dos tiempos y una potencia combinada de 170 CV. Aun así, sigue siendo un vehículo realmente curioso, una construcción personalizada y atípica que es totalmente funcional y que puedes ver en movimiento en el vídeo que ilustra este artículo.

Feldmann es un dibujante alemán conocido por su pasión por las motocicletas y sus caricaturas inspiradas en sus constantes batallas con el TÜV, la ITV alemana. Estos enfrentamientos nacieron de los estrictos estándares de inspección de vehículos del TÜV, que requieren documentación de ingeniería avanzada y pruebas para que los coches modificados sean legales en las carreteras alemanas. Esto llevó al dibujante a crear el famoso personaje de ficción, Werner.

Esta moto tiene 12 motores de motosierra de dos tiempos y 170 CV

Lejos de la animación, Feldmann es un entusiasta de las motos, especialmente las que están personalizadas. Ha pasado gran parte de su vida modificando motos Horex antiguas y, entre sus creaciones, se encuentran dos vehículos que destacan por encima del resto: la Red Porsche Killer de 1988, que usaba cuatro motores Horex modificados para aumentar su potencia, y la moto que protagoniza estas líneas, la Dolmette.

8 motores de seis cilindros que ponen en un aprieto a muchos V8

Fue construida en 2004 basándose en la misma idea de motores múltiples de la Red Porsche Killer. Sin embargo, la Dolmette iba un paso más allá y, en lugar de cuatro motores de motocicleta, equipaba doce motores de motosierra de dos tiempos. Cada unidad tenía 160 cm3 hasta combinar un total de 1.9 litros y una potencia de 170 CV. En comparación, la Suzuki GSX-1300R Hayabusa de la época tenía 175 CV de potencia.

Los motores se unían mediante correas dentadas a una caja de cambios Harley-Davidson de cinco velocidades. Una de sus particularidades es que cada motor debe arrancarse de forma manual por arranque de tracción, lo que se traduce en una completa coreografía cada vez que hay que poner en marcha la motocicleta. Aun así, en movimiento los 12 motores funcionan al unísono, creando un sonido uniforme y nada desagradable, aunque sí bastante alto.

No te pierdas el vídeo que ilustra este artículo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.