8 motores de seis cilindros que ponen en un aprieto a muchos V8

motores 6 cilindros

Los motores V8 se han llevado gran parte del protagonismo a lo largo de la Historia. Mucho más comunes que los V10, y no tan caros y exclusivos como los V12, lo motores de ocho cilindros en V se han equipado en todo tipo de vehículos, desde los muscle car a grandes berlinas e incluso deportivos con motor central. Y esto, unido a la popularidad de los cuatro cilindros, ha eclipsado en gran medida a los motores de seis cilindros, que siempre se han visto relegados a un segundo plano.

No muy eficientes para coches comunes y poco potentes para un deportivo, a los motores de seis cilindros (en especial, los V6) se les ha considerado como las ovejas negras de la industria del automóvil. Sin embargo, en este artículo vamos a romper una lanza en su favor y te mostramos una lista que incluye 8 motores de seis cilindros que ponen en un aprieto a muchos V8 del mercado.

Los 9 mejores motores de cuatro cilindros de la Historia

8 motores de seis cilindros que ponen en un aprieto a muchos V8

BMW S54

motores 6 cilindros

El motor del BMW M3 E46 (prueba) es uno de los mejores propulsores de seis cilindros que se han fabricado hasta la fecha. Este bloque de aspiración natural y 3.2 litros desarrolla 343 CV de potencia y 365 Nm de par, unido a un coche con un chasis excepcional, gran capacidad de giro y un 0 a 100 km/h que completa en 5,2 segundos. Además, la versión M3 CSL de 360 CV aligeró su peso y mejoró aún más su comportamiento dinámico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.