Esta es la Ford E-Transit Courier 2023, 100 % eléctrica y totalmente conectada. Se trata de la nueva furgoneta compacta completamente eléctrica que presenta la marca americana, un nuevo modelo con el que pretenden reforzar la gama eléctrica de Ford Pro y apoyar el plan global de la marca. Y este plan pasa por incrementar rápidamente el número de vehículos eléctricos.

PRUEBA: Ford e-Transit 2022

Esta nueva E-Transit Courier comenzará a fabricarse a finales de 2024. Los pedidos de las versiones con motor diésel o gasolina podrán encargarse este mismo verano, con anuncios de entregas para final de año. Según la misma Ford, esta renovación cuenta con un 25 por ciento  más de volumen de carga que el modelo saliente. Además, ofrece una capacidad superior con mayor carga útil.

“La E-Transit Courier eleva el nivel de su segmento con prestaciones eléctricas sin rival, mayor capacidad de carga y un soporte totalmente conectado que incluye soluciones integrales de recarga, Ford Pro E-Telematics y el acelerador del tiempo de actividad FORDLiive”, ha declarado Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. “El prolongado liderazgo de mercado de Ford Pro nos da una visión sin igual de las necesidades de los clientes y nos permite ayudarles a obtener una gran productividad de sus furgonetas compactas con más conectividad y competencias que nunca”.

Ford E-Transit Courier 2023

Bajo la piel de este Ford se esconde un tren motriz completamente eléctrico. Contamos con un motor de 100 kW, un sistema que cuenta con tecnología de conducción con un solo pedal. La marca anuncia que podrá recargarse en casa con una potencia de 11 kW de CA en 5,7 horas. Además, te da la posibilidad de programar la recarga utilizando la pantalla táctil del vehículo o el software de recarga para aprovechar las tarifas más económicas.

De la misma forma, este eléctrico cuenta con una capacidad de carga rápida con CC de hasta 100 kW, pudiendo añadir 87 km de autonomía en solo 10 minutos. Según Ford puede pasar del 10 al 80 % de carga en menos de 35 minutos. Por supuesto, cuenta con un interior renovado con instrumentación con cuadro digital de 12 pulgadas y una pantalla táctil central de 12 pulgadas que monta el sistema SYNC 4 de Ford.

Ford E-Transit Courier 2023

La compañía ofrece servicios de Connected Navigation, los cuales mediante suscripción ofrecen actualizaciones sobre tráfico, aparcamiento, recarga y diferentes riesgos. Eso sí, la compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay es de serie. Para terminar, es nuevo E-Transit incluye ayudas a la conducción como el Control de Crucero Adaptativo con Centrado de Carril, el Sistema de Información de Ángulo Muerto con Alerta de Tráfico Cruzado, el Asistente de Intersección y el Asistente de Frenada en Marcha Atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.