Alpine sigue apostando por la competición como escenario donde desarrollar nuevas tecnologías y como escenario para mostrar al mundo su potencial. Ahora cruza el Atlántico para enfrentarse a una de las carreras más importantes de Estados Unidos, el Pikes Peak International Hill Climb que se celebra el próximo 25 de junio. La marca acaba de presentar el A110 modificado con el que afrontará su primera participación en la carrera hacia las nubes.

Bautizado como Alpine A110 Pikes Peak, se trata del A110 más extremo que la compañía ha fabricado en su historia. Ha sido diseñado específicamente para hacer frente a la carretera de 19,93 kilómetros que lleva hasta la cumbre en Pikes Peak, “una verdadera obra maestra de la aerodinámica”, como lo define el fabricante francés y su socio en esta aventura americana, Signatech.

Alpine presenta el A110 con el que tratará de conquistar Pikes Peak

alpine a110 pikes peak

Entre las modificaciones más destacadas sobre la base del Alpine A110 R estándar se encuentran los pronunciados divisores y deflectores en los extremos del splitter frontal, además del imponente spoiler que genera una mayor carga aerodinámica en el tren trasero. También podemos encontrar unas nuevas taloneras y un difusor trasero, así como una entrada de aire en el techo que envía aire el motor central.

Alpine A110 San Remo 73: edición limitada a solo 200 ejemplares

Alpine asegura que las modificaciones han permitido que el motor del A110 Pikes Peak desarrolle casi 500 CV de potencia, mientras que el trabajo para reducir el peso del coche ha fijado la cifra final en solo 950 kilos. Al mismo tiempo, se han conservado algunas proporciones originales para garantizar que el coche siga siendo admitido en la categoría Time Attack 1, como la aleta de tiburón estilo Le Mans en la ventana trasera que divide el alerón en dos.

alpine a110 pikes peak

Los faros delanteros han sido rediseñados con un estilo más agresivo, mientras que los pilotos traseros también han sido modificados como un guiño a las 24 Horas de Le Mans. Todo el conjunto está acompañado de una decoración en azul blanco y rojo con estrellas sobre el techo, un capó oscuro y unas nuevas llantas aerodinámicas.

Tras su debut en Lurcy-Lévis el 25 y 26 de abril, el Alpine A110 Pikes Peak se enfrentará al Pikes Peak International Hill Climb a finales del mes de junio con el piloto Raphaël Astier a los mandos. El ganador de la Copa FIA R-GT 2022 con el A110 Rally realizará una primera sesión en Drôme, y luego en Val Thorens, antes de unirse al equipo en Colorado Springs para el gran desafío americano.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.