La marca Alpine aprovecha el empuje de ventas que ofrecen las ediciones especiales para lanzar productos únicos para sus clientes. El año pasado ya lanzaron el A110 GT J. Rédélé y, un mes más tarde, el A110 Tour de Corse 75 de solo 150 unidades. Ahora vuelven a la carga con motivo del 50º aniversario del primer título de constructores del Campeonato del Mundo de Rallyes conseguido por la marca con esta edición limitada a 200 ejemplares denominada Alpine A110 San Remo 73.

Además de tan importante título, Alpine está celebrando su victoria en el Rallye de San Remo de 1973 con esta edición limitada, un “homenaje al glorioso pasado de la marca en los rallyes”. Esta versión está inspirada en el Alpine A110 (prueba) que ganó la prueba hace medio siglo.

alpine a110 san remo 73

El exterior luce el nuevo color Caddy Blue en la carrocería, arcos de techo negros y techo de carbono rojo, así como la firma “San Remo 73” en el capó, las puertas y el parachoques traseros, a juego con los gráficos en blanco y negro de las puertas. Todo ello, junto a unas llantas Grand Prix de 18 pulgadas en blanco con elementos pintados en negro, como las pinzas de freno Brembo, el interior de los faros delanteros y el logotipo de Alpine.

Alpine A110 San Remo 73: edición limitada a solo 200 ejemplares

En el interior también hay detalles únicos para esta versión especial y limitada. La tapicería es de microfibra con costuras grises y los asientos baquet Sabelt Racing, preparados para montar unos arneses con seis puntos de anclaje, están bordados con la firma “World Champion 73”. Otros detalles destacables son los pedales y el reposapiés de aluminio, las alfombrillas Alpine y los paneles de las puertas decorados con dos franjas en blanco y negro a juego con el exterior.

alpine a110 san remo 73

Bajo la carrocería del A110 San Remo 73 se oculta un motor central de cuatro cilindros en línea y 1.8 litros turboalimentado que desarrolla 300 CV de potencia y 340 Nm de par. Está ligado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que envía toda la energía al tren trasero. Con todo, pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y registra una velocidad máxima de 260 km/h.

PRUEBA: Alpine A110 2018 Première Edition

Entre su equipamiento de serie se incluye el sistema de frenado de alto rendimiento, un escape deportivo activo, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, espejo retrovisor electrocromático, ayuda de aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera, un sistema de sonido Focal y Alpine Telemetrics. Por su puesto, todas las unidades incluyen una placa “Série limitée A110 San Remo 73” numerada del 1 al 200.

alpine a110 san remo 73

El precio del Alpine A110 San Remo 73 para España es de 89.500 euros. Se podrá adquirir en la red de concesionarios de la marca y los pedidos se abrirán mañana 17 de marzo a las 9:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.