Los coches adaptados para personas con movilidad reducida suelen ser, en su mayoría, derivados de vehículos comerciales. Sin embargo, Dacia apuesta por incluir su nuevo familiar, el Dacia Jogger, dentro de estos vehículos adaptados para personas en silla de ruedas, con un kit específico realizado por Sirus Automotive que permite integrar la silla renunciando solo a la tercera fila de asientos.
La conversión se ha presentado inicialmente en el Reino Unido, donde esta empresa especializada ha desarrollado la conversión que permite el acceso de sillas de ruedas a través de una rampa ligera y contrapesada. Para la adaptación no se requieren modificaciones de carrocería importantes, por lo que es mucho más sencillo y rápido de implementar en cualquier Dacia Jogger, aunque el chasis requiere de una adaptación específica.
El Dacia Jogger estrena adaptación para personas en silla de ruedas

Sirus Automotive ha podido lograr una altura hasta el techo de 139 centímetros, lo que garantiza que un usuario en silla de ruedas pueda sentarse en la zona reservada originalmente a la tercera fila y el maletero. La segunda fila de asientos se puede plegar para crear espacio adicional o dejar en su lugar para que puedan viajar otros pasajeros a bordo.
Dacia Jogger Camperiz, la camper más económica se fabrica en España
También se ha instalado una rampa eléctrica con un revestimiento antideslizante que garantiza el acceso seguro incluso en climas húmedos. Adicionalmente, la conversión incluye diferentes sistemas de sujeción para sillas de rueda, además de bloque manual o automático y carga asistida por cabrestante. Además, hay cinturón de seguridad específico para la persona que viaje en silla de ruedas a bordo del Jogger.

El Dacia Jogger con adaptación para personas en silla de ruedas está disponible a través de Motability con un pago por adelantado de 4.495 libras (5.104 euros) o para compra privada en el Reino Unido desde 26.995 libras (30.652 euros) más impuestos. Además, cuenta con una garantía de tres años y 60.000 millas (95.000 kilómetros) donde se incluye la conversión.