La prestigiosa firma francesa acaba de presentar una nueva edición limitada de su deportivo de motor central. El nuevo Alpine A110 Tour de Corse 75 es una serie especial que tiene una producción limitada a tan solo 150 ejemplares a nivel mundial. El modelo está disponible para reservar en España a partir de hoy y está inspirada en el Alpine A110 (prueba) que participó en el Tour de Corse de 1975.

La nueva edición limitada de Alpine se distingue del resto de versiones por su diseño exterior y su interior deportivo. Inspirado en el mundo de los rallyes, el A110 Tour de Corse 75 combina prestaciones y dinámica de conducción mientras sumerge a los pasajeros en las sensaciones del legendario Tour de Corse, “el rallye de las 10.000 curvas”, como explica Alpine en una nota de prensa.

Alpine A110 Tour de Corse 75: edición limitada a 150 ejemplares

Alpine A110 Tour de Corse 75

El Alpine A110 que participó en la carrera de 1975 fue uno de los coches de los 77 equipos que tomaron la línea de salida. Solo 22 de ellos llegaron a meta y el ganador se decidió entre el Alpine A110 y el Lancia Stratos HF en la última especial. La diferencia era de entre 5 y 30 segundos entre ambos antes de la última etapa y fue en el último sector cronometrado donde los coches libraron una batalla por vencer. El Alpine quedó atrás por una diferencia mínima, 32 segundos que fueron suficientes para que no alcanzara lo más alto de podio.

Alpine A110 GT J. Rédélé: homenaje al fundador

Volviendo a la edición limitada Tour de Corse 75, Alpine ha pintado en color amarillo la carrocería del A110 y ha integrado elementos en contraste de color negro, como el techo y el capó. También cuenta con decoraciones en blanco y negro, como la firma ‘Tour de Corse 75’ o el número 7 en la parte trasera. Todo el conjunto reposa sobre unas llantas Grand Prix Blanco Brillante de 18 pulgadas y contrastan con el color naranja de las pinzas de freno Brembo. Dentro, los asientos baquet Sabelt llevan bordado el nombre de la edición limitada y pueden equiparse con arneses de competición.

Alpine A110 Tour de Corse 75

El Alpine A110 Tour de Corse 75 es una edición limitada a 150 unidades numerada con una placa específica. La edición también contará con el nuevo sistema multimedia Alpine con Android Auto y Apple CarPlay. Ya se puede reservar en los concesionarios españoles de la marca con un precio de partida de 81.900 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.