El Renault Clio V6 (prueba) es un coche cuya burbuja no para de crecer. Empieza a entrar en la categoría de clásico y su atípica configuración mecánica lo hace un artículo de colección muy apetecible para todo aquel que pueda pagar las sumas que piden por este vehículo. Si eres del selecto grupo de personas que coleccionan coches, este Renault Clio V6 Fase 1 de 2001 matriculado en España que acaba de salir a subasta te puede interesar.

El utilitario deportivo de Renault se matriculó originalmente en Suiza en octubre de 2001, donde permaneció en circulación los primeros años. Sería adquirido por un coleccionista alemán en 2008, que lo conservó durante una década hasta 2018, cuando lo compró su actual propietario. Fue entonces cuando se importó y registró en España, donde ha sido “mantenido con mucho mimo y un bajo kilometraje anual desde entonces”, según el anuncio de la subasta.

A subasta este Renault Clio V6 Fase 1 de 2001 matriculado en España

subasta renault clio v6 fase 1 2001 españa
Soul Auto

Equipado con un motor V6 de 3.0 litros y aspiración natural en posición central, el Renault Clio V6 Fase 1 se presentó en el Salón de París de 1998 aún en su fase de prototipo. Es considerado por muchos como la reencarnación del Renault 5 Turbo, un vehículo del que tan solo se fabricaron 1.631 ejemplares y que dividió su comercialización en dos fases. Esta unidad pertenece a la primera fase, mientras que la segunda es considerada un restyling.

A subasta este Porsche Carrera GT de 2005 con solo 17.000 km

Además del motor V6 de 230 CV, el Clio más radical que se ha construido y comercializado hasta la fecha cuenta con un descomunal kit de carrocería, llantas OZ de 17 pulgadas y una caja de cambios manual de seis velocidades que envía toda la potencia al tren trasero. Está terminado en pintura plateada sobre un interior tapizado en cuero y Alcantara con los logos Renault Sport bordados en los respaldos de los asientos.

subasta renault clio v6 fase 1 2001 españa
Soul Auto

El coche se encuentra en su estado original, no presenta desperfectos y solo se ha pintado el capó y la talonera izquierda. Tampoco hay signos evidentes de desgaste en su interior y el motor no presenta fallos mecánicos o electrónicos, según el anuncio. En total ha recorrido 91.840 kilómetros en los últimos 22 años.

Este Renault Clio V6 Fase 1 de 2001 matriculado en España ha salido a subasta a través de Soul Auto, en una venta online que finaliza el próximo 5 de mayo a las 22:00 horas. En el momento de escribir estas líneas, la puja más alta era de 30.000 euros, aunque se ha tasado en un precio de venta estimado entre los 55.000 y 60.000 euros.

Fotos: Soul Auto

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.