Para el ciudadano de a pie, cuando adquiere un vehículo, lo normal es que lo haga con vistas a conducirlo durante mucho tiempo y kilómetros. Sin embargo, este no es el destino de todos los coches, puesto que por diversas razones es posible que algunos no vean el asfalto todo lo que deberían. Esta es una lista con los coches que menos conducen sus dueños, según apuntan los compañeros de Autoblog.

Los 13 coches que menos valor pierden en un año

Es algo que duele ver, vehículos concebidos para rodar libres, confinados a un aparcamiento. Y los motivos para que esto ocurra pueden ser muchos. Pensemos, por ejemplo, en vehículos de recreo, descapotables que solo se van a conducir en plenas facultades cuando hace buen tiempo, deportivos cuyas características hacen difícil justificar su uso en el día a día (ya sea por gasto de combustible o especificaciones que hacen que no sean excesivamente cómodos), modelos pequeños que se utilizan solo para tareas urbanas o incluso eléctricos, cuyas limitaciones de autonomía hacen que todavía no sean la opción óptima para lanzarse a la carretera a hacer kilómetros. También por si algún día se ponen a la venta, conservar su valor de compra.

Estos son los coches que menos conducen sus dueños:

BMW M4: 13.350 km al año

Un coche que quieres conducir, pero darle de beber a su motor 3.0 TwinTurbo de 431 CV tiene su precio, y además hay que tener en cuenta que aunque se pueda usar en el día a día, su enfoque es deportivo.

Buick Encore: 13.350 km al año

Los coches que menos conducen sus dueños 1

Sorprende ver aquí a un todocamino compacto (es el equivalente americano a nuestro Opel Mokka X), puesto que su rango de uso es muy amplio, desde ciudad a ocasionales escapadas ye incluso viajes largos.

Volkswagen Golf Sportvan: 13.200 km al año

Los coches que menos conducen sus dueños 1

Otra sorpresa, ya que se podría esperar quien se hace con esta versión familiar en lugar de con el Volkswagen Golf normal, lo hace con intención de usarlo como coche único y debido a necesidades de espacio, seguramente por tener hijos.

Nissan Leaf: 12.900 km al año

Los eléctricos, aún con su avance en alcance, es normal que no hagan al año los mismos kilómetros que modelos de combustión. Sus casi 380 kilómetros de autonomía sobre el papel le acercan a ese objetivo final.

Lexus RC: 12.550 km al año

Los coches que menos conducen sus dueños 1

Aunque su variante híbrida homologue un consumo de 4,9 l/100, esa cifra sube en uso real, y ya ni hablemos de la variante de gasolina, que emplea un motor 5.0 V8 de 450 CV de potencia.

Los 50 coches que más aparecen en el cine y la televisión

Maserati Ghibli: 12.400 km al año

Los coches que menos conducen sus dueños 1

De los Maserati más versátiles de toda la gama, con cuatro puertas y plazas cómodas, sorprende que esté entre los menos usados… aunque sus motores son bastante potentes y eso a buen seguro afectará.

BMW i3: 9.500 km al año

Los coches que menos conducen sus dueños 1

Es compacto, ligero y muy ágil, pero con su batería de 33 kWh su autonomía real supera por poco los 200 kilómetros, por lo que es complicado que acumule kilometraje de manera continua.

Smart fortwo: 9.200 km al año

Los coches que menos conducen sus dueños 1

Aunque su mecánica sea de gasolina, no es extraño verle en la lista por motivos similares a los del BMW i3: se trata de un modelo de uso eminentemente urbano por lo que, aunque se conduzca de manera asidua, es complicado cargarlo de kilómetros.

Porsche 911: 7.550 km al año

Los coches que menos conducen sus dueños 1

El Porsche 911 es uno de los deportivos más usables en el día a día… pero no deja de ser un deportivo. Además, hay que tener en cuenta que la media de kilómetros anuales engloba todas sus versiones, algunas de las cuáles son demasiado radicales para un uso continuado.

Chevrolet Corvette: 7.250 km al año

Los coches que menos conducen sus dueños 1

Hablando de radicalidad, no es que sea lo más habitual ir a por el pan con un Vette, y tampoco es que sea el coche más cómodo para hacer un viaje de 300 kilómetros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.