Vídeo: así ha evolucionado el Volkswagen Golf en 42 años

Si existe un rey en el segmento de los compactos, ese es el Volkswagen Golf. Es uno de los más vendidos en el mundo y ya lleva siete generaciones en activo que se dividen en cuatro décadas. Para conocer cómo ha evolucionado el Volkswagen Golf en 42 años, te traigo el siguiente vídeo de los chicos de Donut Media, donde conocerás la evolución a través de una recreación digital y diferentes datos interesantes.

El viaje comienza con el Volkswagen Golf GTI Mk1 (aquí te dejo un repaso por la historia del modelo), un modelo que destacaba por su peso liviano de tan solo 809 kilogramos y estaba equipado con un motor 2.0 de 16 válvulas con 112 CV de potencia, necesitando 9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Sin embargo, el GTI fue diseñado para ser ágil y rápido en curvas, lo que se transmitió a lo largo de la segunda y la tercera generación del modelo.

Por supuesto, esto no incluye las raras versiones G60 que aparecen en el vídeo, las cuales tenían mucha más potencia de lo que ofrecían entonces otros modelos en el segmento, incluso superando los 200 CV. Luego llegó la versión R de tracción total seguido por el GTI del año 2004 que trajo consigo un importante incremento del rendimiento al mismo tiempo que se mantenía la esencia del coche de un peso contenido y un manejo soberbio. Desde entonces, el Golf no ha hecho nada más que mejorar y ya se ofrecen variantes que superan los 300 CV y establecen récords de vuelta en Nürburgring.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here