Fernando Alonso, cuyo equipo ha conseguido la pole gracias a la vuelta de su compañero Kazuki Nakajima, se ha mostrado contento, pero es consciente de que salir el primero en esta larga carrera de resistencia no asegura nada: “Definitivamente estoy contento. Sabemos que la calificación no es realmente importante para una carrera de 24 horas, pero estoy contento de que Toyota sea primero y segundo de cara a la larga carrera que tenemos por delante. Kazuki hizo una muy buena vuelta. Estoy feliz de que él haya logrado la pole. Es lo que queríamos. Pero aún no hemos ganado nada, esto es solo una preparación para la carrera. Tenemos 24 horas por delante y hasta ahora todo ha sido una preparación. Estamos listos”, ha declarado el asturiano.

El piloto de Toyota Toyota Gazoo Racing también se ha referido a las sesiones de clasificación en las que finalmente ha hecho acto de presencia la lluvia. “Hemos tenido un poco de todo. Al final, era lo que queríamos: intentar probar en las máximas condiciones posibles y lo hemos logrado. No quería subirme al coche en carrera en caso de lluvia y que fuese la primera vez que me subía, así que ha sido productiva la sesión”.

El también piloto de McLaren, pero en Fórmula 1, ha expresado estar preparado para las 24 Horas de Le Mans: “Estoy Listo. Yo creo que hemos hecho todo lo que se puede hacer. Más vueltas, más experiencia siempre viene bien, pero es lo que hay. Llevo sólo seis meses en el equipo, pero he pilotado de noche, de día, en lluvia, en seco, he hecho miles de kilómetros en Motorland, en Portimao, hemos ganado la carrera de Spa, hemos hecho los ensayos aquí… Por lo tanto, de cara a intentar las 24 Horas hemos hecho todo, todo lo posible”. A lo que ha añadido: “Si es suficiente o no, lo veremos el domingo por la tarde, pero estamos contentos de cómo ha ido todo”.

Fernando Alonso: “La tecnología híbrida es prácticamente imbatible”

Fernando Alonso se ha mostrado preparado para afrontar la legendaria prueba: “La carrera es extremadamente larga y difícil, así que tenemos que ir con mucho respeto. Se progresa en cada vuelta. Ha sido importante hacer vueltas en condiciones de lluvia y de noche, probablemente las más difíciles. Descubriremos muchas cosas. Nunca puedes planear una carrera de 24 horas. Encontraremos cosas inesperadas, así que estamos preparados para cualquier cosa”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.