Aunque la lluvia ha hecho acto de presencia durante la segunda hora de la tercera sesión clasificatoria de las 24 Horas de Le Mans 2018, un fugaz Kazuki Nakajima ha firmado la pole position del Toyota número 8 en el que compite Fernando Alonso, quien el sábado podrá salir en primera posición cuando a las 15:00 horas dé comienzo la 86ª edición de la carrera de resistencia más famosa del mundo.

24 Horas de Le Mans 2018: pole provisional para el Toyota de Alonso

El guion ha variado muy poco con respecto a lo que pudimos ver el miércoles en la primera sesión clasificatoria para las 24 Horas de Le Mans, donde el Toyota TS050 Hybrid de Alonso, Buemi y Nakajima consiguieron el mejor tiempo durante las dos primeras horas rodando en el Circuito de La Sarthe. En la que ha sido la segunda sesión de entrenamientos (19:00-21:00 horas), las nubes han hecho acto de presencia y hemos asistido a una jornada un tanto accidentada.

Pole 24 Horas de Le Mans 2018

Una primera parte muy accidentada

Incidentes, salidas de pista, banderas amarilla y roja por la grava en la pista, hasta que Fernando Alonso ha podido salir a rodar pasadas las 19:30 horas. Con un tiempo de vuelta de 3:17.270, el Toyota número 8 era el más rápido hasta el momento. Sin embargo, a las 20:20 horas, un fuerte accidente ha propiciado la salida de los coches de seguridad y los médicos a la pista. Finalmente, la sesión se suspendía a tan solo 25 minutos de que concluyera.

Alonso: “Aún no hemos ganado nada”

Por suerte, la tercera y definitiva sesión de clasificación para las 24 Horas de Le Mans 2018 han sido más propicias para bajar los tiempos. La estrategia se presentaba idéntica a la del miércoles, cuando ambos coches del Toyota Gazoo Racing han salido a intentar establecer el mejor registro en los primeros compases de la sesión. La suerte se ha decantado del lado de Nakajima (compañero de Alonso), que ha encontrado una vuelta sin tráfico y ha establecido el mejor tiempo hasta el momento de la 86ª edición de la carrera: 3:15.377.

Pole 24 Horas de Le Mans 2018

Una vuelta que aún está lejos del récord de Kobayashi

La segunda vuelta más rápida en la historia de las 24 Horas de Le Mans en su configuración actual, lejos de los 3:14.791 que estableció Kobayashi (Toyota #7) en la edición del año pasado, le ha bastado al equipo para asegurarse la primera posición en la parrilla de salida. A dos segundos exactos, 3:17.377, se ha quedado el segundo Toyota que no ha conseguido mejorar el tiempo de la sesión el miércoles, aunque es suficiente para salir en segunda posición.

En cuanto a Alonso, el dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 ha aprovechado los últimos 57 minutos para obtener más experiencia en la pista acumulando kilómetros nocturnos. Además, la lluvia ha hecho finalmente acto de presencia, primero en una llovizna leve que al rato se ha vuelto más intensa, lo que ha permitido a Fernando rodar en condiciones mixtas y probar los neumáticos intermedios.

Pole 24 Horas de Le Mans 2018

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.