La primera sesión de clasificación de las 24 Horas de Le Mans 2018 se celebró la noche del miércoles al jueves con resultados muy satisfactorios para Toyota. Porque no solo han logrado situar en la pole provisional al Toyota TS050 HYBRID número 8, bólido que comparten Kazuki Nakajima, Fernando Alonso y Sébastien Buemi, también consiguieron ubicar en el segundo puesto al TS050 HYBRID número 7 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María ‘Pechito’ López.

Tres decoraciones clásicas para el Toyota GT86 como homenaje a Le Mans

Nakajima, Alonso y Buemi, los actuales líderes del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) tras ganar la primera prueba de la temporada, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, lograron alzarse con el mejor registro de la jornada. Y todo gracias a la vuelta que firmó el japonés Kazuki Nakajima, que completó un giro completo al famoso trazado de La Sarthe en tan solo 3 minutos y 17.270 segundos, marcando así la pole provisional en las 24 Horas de Le Mans 2018.

Kamui Kobayashi, por su parte, logró colocar al otro Toyota TS050 HYBRID (con dorsal número 7) en la segunda posición tras marcar un tiempo de vuelta que se quedó a tan solo 0.107 segundos de su compañero de equipo. La parrilla de la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans se decidirá en función de la mejor vuelta individual establecida durante una de las tres sesiones de calificación de dos horas cada que se van a celebrar.

Ayer miércoles tuvo lugar la primera, que comenzó justo después del atardecer, cuando la noche ya caía sobre el asfalto. Hoy, jueves, se celebrarán las dos siguientes. Toyota busca su cuarta pole position en Le Mans, lo que le permitiría arrancar la carrera de la mejor manera posible para luchar por su primera victoria en La Sarthe en su vigésimo intento, después de sumar cinco segundos puestos desde 1985.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.