El mantenimiento es una parte muy importante de tener un vehículo en propiedad. Supone unos costes anuales que hay que ser capaz de afrontar si quieres evitar una posible avería en el futuro. En esta lista te mostramos cuáles son los coches con el mantenimiento más bajo, o lo que es lo mismo, los modelos que te obligarán a pagar menos en las revisiones.
El ranking se ha elaborado en base a un estudio CarEdge llevado a cabo en 2023 y corresponde a modelos para el mercado estadounidense teniendo en cuenta los costes de mantenimiento de diez años. Aun así, muchos de los coches que aparecen en esta lista se pueden comprar también en España, por lo que tienen un mantenimiento similar (aunque el importe a pagar por las revisiones no sea el mismo) y, más importante todavía, la misma probabilidad de que el vehículo necesite una reparación seria.
Las marcas y los coches más y menos fiable según el estudio de la OCU de abril de 2024
Toyota Prius
Toyota es la marca con mayor presencia en este ranking, ocupando los primeros seis puestos de la lista. El coche con el mantenimiento más bajo, según el citado estudio, es el Toyota Prius con 4.008 dólares (3.689 euros) en gastos de mantenimiento durante los diez primeros años. En ese período se alcanzará el 11% de probabilidad de sufrir una avería importante.
Toyota Yaris
En base al estudio de CarEdge, el Toyota Yaris (prueba) es el segundo modelo con el mantenimiento más bajo. En los diez primeros años de propiedad, el coste total del mantenimiento asciende a 4.027 dólares (3.706 euros), momento en el la probabilidad de sufrir una avería mayor es del 12%.
Toyota Corolla
El tercer modelo con el mantenimiento más bajo en esta lista es el Toyota Corolla (prueba). En este caso, los costes de mantenimiento en los diez primeros años son de 4.087 dólares (3.762 euros), con una probabilidad del 12% de sufrir una avería importante.
Toyota Prius Plug-in
La versión híbrida enchufable del Prius, el Toyota Prius Plug-in (prueba), también se encuentra entre los coches con el mantenimiento más bajo. Concretamente, pagarás 4.098 dólares (3.772 euros) en los primeros diez años de propiedad La probabilidad de sufrir una avería en ese período alcanzará el 11% en el décimo año.
Toyota Camry
El Toyota Camry (prueba) ocupa el quinto puesto en la lista, con unos costes de mantenimiento de 4.203 dólares (3.868 euros) en los primeros diez años y una probabilidad de avería del 12%.
Toyota Avalon
El Toyota Avalon es el penúltimo modelo de la marca japonesa que encontramos en los coches con el mantenimiento más bajo. En los diez primeros años de propiedad pagarás un total de 4.407 dólares (4.056 euros) en costes de mantenimiento. La probabilidad de sufrir una avería importante es del 12% a los diez años.
Honda Fit/Jazz
Fit es la denominación elegida por el fabricante japonés para el Honda Jazz (prueba) en el mercado de Estados Unidos. Según el estudio, el utilitario de Honda tiene unos costes de mantenimiento de 4.915 dólares (4.524 euros) en los diez primeros años, por lo que ocupa el séptimo lugar en el ranking, mientras que la probabilidad de avería serña del 15%.
Mitsubishi Mirage/Space Star
El Mitsubishi Mirage es la versión estadounidense del Mitsubishi Space Star (prueba) y ocupa la octaba posición en el ranking con unos costes de mantenimiento de 4.939 dólares (4.546 euros) en los diez primeros años. La probabilidad de avería en ese período llegará a ser del 15%.
Toyota GR Supra
En el noveno lugar de esta lista de los coches con los costes de mantenimiento más bajos encontramos, para sorpresa de todos, un vehículo deportivo, el Toyota GR Supra (prueba). Según el estudio de CarEdge, los costes de mantenimiento pasados diez años de la propiedad del Supra ascenderán a 4.950 dólares (4.556 euros), con una probabilidad de sufrir una avería que asciende al 13% pasada una década.
Honda Civic
Y cerrando este ranking de coches con el mantenimiento más económico tenemos al Honda Civic (prueba). En este caso, el compacto japonés te hará desembolsar un total de 5.245 dólares (4.828 euros) en costes de mantenimiento a los diez años de propiedad, mientras que la probabilidad de sufrir una avería mecánica se sitúa en el 16%.