¿Cuáles son los coches híbridos más fiables 2022? Hemos elaborado una lista con los modelos híbridos que menos problemas dan a sus dueños en lo que respecta a averías mecánicas. Vehículos en los que confiar, y cuyas tecnologías están más que probadas, ya sea en los propios modelos o en otros que las han integrado durante varios años anteriormente.

Lexus ES Hybrid

coches hibridos mas fiables

El primero de los coches híbridos más fiables 2022 es el ES Hybrid. Este Lexus es uno de los mejores modelos a la venta actualmente con este sistema de propulsión, y ha obtenido 91 puntos (sobre 100) según las calificaciones de JD Power.

Esta berlina de lujo cuenta con multitud de críticas positivas en relación a su calidad de fabricación. El único punto de mejora sería su sistema de infoentretenimiento, y quizá el gasto de combustible. Pero son minucias en comparación con lo que aporta a cambio.

Toyota Camry Hybrid

coches hibridos mas fiables

El modelo anterior está basado, en realidad, en este (prueba) Toyota Camry Hybrid. Y aunque el Lexus es sin duda un coche más lujoso, el Toyota ofrece una relación entre calidad, precio y fiabilidad casi insuperable.

Estamos ante un vehículo en el que prima el confort de marcha y que, a pesar de no ser premium, su calidad de fabricación y rodadura está muy conseguida. Además, es muy bueno en lo relativo a la eficiencia de consumo de combustible.

Porsche Cayenne e-Hybrid

coches hibridos mas fiables

Las pruebas de JD Power acerca de los coches híbridos más fiables 2022 nos han dejado al (prueba) Porsche Cayenne e-Hybrid en la tercera posición de esta lista, con una puntuación de 81 sobre 100. Casi igual que muchos Toyota.

Este SUV equipa un sistema de propulsión formado por un sistema eléctrico y un bloque V6 biturbo de 3,0 litros, lo que da como resultado 462 CV de potencia y un par motor máximo de 700 Nm. Eficiencia y potencia en estado puro.

Volvo XC40

coches hibridos mas fiables

Desde su lanzamiento hace ahora aproximadamente cuatro años, el XC40 híbrido ha sido uno de los mejores SUV híbridos enchufables por su compromiso entre precio y calidad. Volvo ha conseguido colarlo en el segmento premium y que la gente lo vea con buenos ojos.

Buena parte de culpa lo tiene su nuevo lenguaje de diseño, así como un sistema de infoentretenimiento basado en Android. Su eficiencia también llama la atención, así como su potencia, superando ligeramente los 250 CV.

Kia Niro

coches hibridos mas fiables

Ya está a la venta la nueva generación del (prueba) Kia Niro, un coche que ha pasado de ser un poco 'aburrido' a nivel estético a suponer una auténtica revolución. Es uno de los coches híbridos más eficientes que existen en todo el mercado.

Además, su gama se compone no solo de un híbrido tradicional, sino también de variantes con sistemas de propulsión híbrido enchufable y completamente eléctrico. Quizá su única 'pega' es que resulta poco prestacional. Pero está claro que no es su principal cometido.

Hyundai Tucson

coches hibridos mas fiables

Hasta el momento, el nuevo (prueba) Hyundai Tucson ha demostrado ser un digno sucesor de la generación anterior. No por nada se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la marca coreana.

El diseño es una de sus grandes bazas: o lo amas o lo odias. Eso sí, ha ayudado a mejorar el coeficiente aerodinámico del vehículo. Y esto se traduce en una mejor optimización del gasto de combustible. Ha obtenido 88 puntos sobre 100 en el índice de fiabilidad de JD Power.

Lexus LC500h

coches hibridos mas fiables

El (prueba) Lexus LC500h no puede presumir del impresionante sonido de un V8 japonés. Sin embargo, eso no significa que se trate de un coche aburrido. La combinación de su sistema eléctrico y su motor de combustión entrega unos 350 CV de potencia.

Los 20 coches más fiables por segmentos de 2022

Eso no quita que se trate de un vehículo con una buena eficiencia de consumo de combustible. Es verdad que solo puede recorrer unos pocos kilómetros en modo 100% eléctrico, pero no menos cierto es que la combinación de ambos sistemas está muy afinada.

Toyota Prius

coches hibridos mas fiables

El último de esta lista de los coches híbridos más fiables 2022 es un experto en la materia, un clásico. Hablamos del (prueba) Toyota Prius, el vehículo que popularizó este tipo de sistemas de propulsión y dio alas también a otros fabricantes para lanzar sus modelos.

No es el coche más valorado por los 'petrolheads', eso está claro. Sin embargo, se trata de un automóvil en el que puedes confiar, y que además consume muy poco combustible y es muy cómodo. En términos de eficiencia y confort, sigue siendo uno de los indiscutibles reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.