Los fabricantes de neumáticos invierten enormes cantidades de dinero, tiempo y trabajo para desarrollar nuevos productos que mejoren el rendimiento de los vehículos. Y en la gama deportiva, la competencia es aún mayor, ya que son los neumáticos que equipan los coches de altas prestaciones. En el vídeo (en inglés) a continuación, podrás ver un análisis comparativo del nuevo Michelin Pilot Sport 5 frente a sus principales rivales.

El vídeo es cortesía del canal de YouTube Tire Reviews, quienes han comparado diferentes neumáticos en medida 225/45 R17 de las marcas más populares. Así, además del Pilot Sport 5 de Michelin, hay otros modelos como el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6, el Continental PremiumContact 6, el Hankook Ventus S2 Evo3 y el Bridgestone Turanza T005, entre otros.

Análisis del nuevo Michelin Pilot Sport 5 frente a sus rivales

analisis michelin pilot sport 5

Podrás comprobar que no todos los neumáticos de la comparativa son modelos de alto rendimiento, y que fabricantes como Pirelli y Falken no están presentes porque no tienen modelos de neumáticos deportivos con esas medidas. Para realizar las pruebas se empleó un Volkswagen Golf GTI (prueba) en un circuito seco y otro mojado, y también se llevaron a cabo test de frenado y manejo para analizar el comportamiento de las ruedas.

Si estás pensando en cambiar de neumáticos en el futuro próximo y quieres montar modelos orientados al rendimiento, en este vídeo encontrarás una interesante comparativa entre los más conocidos del mercado. Te puede servir como referencia y ayuda para elegir el modelo que más se adapta a tus necesidades y preferencias. No te lo pierdas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.