Kalle Rovanperä ha ganado el Rallye de Croacia 2022 en el último tramo, sacando una ventaja de 4,3 segundos a Ott Tänak, segundo clasificado. De esta forma, junto con los puntos obtenidos en el Power Stage, en el que también ha sido el más rápido, el finlandés consolida la primera posición en la general de Pilotos.

“Sin duda ha sido la victoria más difícil de mi carrera, pero hemos trabajado muy duro todo el fin de semana y nos merecíamos este triunfo”, ha expresado Kalle, que al último tramo llegaba con una desventaja de 1,4 segundos tras un chaparrón y calzando neumáticos de seco después dominar el rallye desde el principio.

El podio lo ha completado Hyundai, con Tänak segundo y Thierry Neuville, tercero. El belga ha conseguido subir al segundo escalón después de una salida de pista en la última especial.

Ott ha señalado: “En comparación a donde estábamos el viernes por la noche, donde terminamos hoy no fue tan mal. De hecho, era más prometedor de lo que podíamos haber esperado en ese momento. Nos faltaba algo de ritmo para competir realmente directamente con los otros rivales, pero fuimos muy inteligentes con nuestras elecciones de neumáticos, lo que definitivamente funcionó bien. Siempre teníamos los neumáticos correctos en el momento correcto en comparación con otros. Al final, Kalle tuvo el rendimiento que nos faltaba, y esa es el área en la que debemos concentrarnos. A ver qué nos deparan los próximos rallyes. Pasamos a la tierra, que será otro tema completamente nuevo”.

Ott Tänak Rallye de Croacia 2022

Por su parte, Neuville ha manifestado: “Siempre tratamos de pensar en los aspectos positivos, y ciertamente podemos estar contentos con el tercer puesto. Estuvo lejos de ser un fin de semana sin problemas, que incluyó dos minutos de penalizaciones. Desde el punto de vista deportivo, fue un evento complicado, aunque sin embargo, desde el punto de vista de la conducción, fue agradable. El coche iba bien, las carreteras eran hermosas y fue divertido. A pesar de los problemas, nunca nos dimos por vencidos. Luchamos mucho y al final el equipo se ha visto recompensado con un buen resultado y buenos puntos para el campeonato de constructores. Hemos mejorado nuestro ritmo, el coche es mucho más agradable de conducir y hemos dado un paso más. Estoy seguro de que habrá más por venir, por lo que debemos seguir mejorando para estar en una mejor posición para futuros eventos”.

Con el resultado de hoy, Thierry asciende a la segunda posición de la general con 47, 29 menos que el joven Rovanpera, nueva estrella del Mundial, y Hyundai también a la segunda, pero de Constructores gracias a sus 84 puntos.

Clasificación final Rallye de Croacia 2022

  1. K. Rovanperä J. Halttunen Toyota GR Yaris Rally1 2:48:21.5
  2. O. Tänak M. Järveoja Hyundai i20 N Rally1 +4.3
  3. T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 N Rally1 +2:21.0
  4. C. Breen P. Nagle Ford Puma Rally1 +3:07.3
  5. E. Evans S. Martin Toyota GR Yaris Rally1 +3:46.0
  6. T. Katsuta A. Johnston Toyota GR Yaris Rally1 +8:08.5
  7. Y. Rossel V. Sarreaud Citroën C3 Rally2 +10:01.0
  8. K. Kajetanowicz M. Szczepaniak Škoda Fabia Evo +11:01.2
  9. E. Lindholm R. Hämäläinen Škoda Fabia Evo +11:11.9
  10. N. Gryazin K. Aleksandrov Škoda Fabia Evo +11:48.5

Clasificación de pilotos

  1. K. Rovanperä 76
  2. T. Neuville 47
  3. C. Breen 30
  4. S. Loeb 27
  5. O. Tänak 27
  6. T. Katsuta 26
  7. 7 G. Greensmith 20
  8. S. Ogier 19
  9. E. Evans 17
  10. E. Lappi 15
  11. A. Mikkelsen 12
  12. O. Solberg 8

Clasificación de constructores

  1. Toyota Gazoo Racing World Rally Team 126
  2. Hyundai Shell Mobis World Rally Team 84
  3. M-Sport Ford World Rally Team 80
  4. Toyota Gazoo Racing World Rally Team NG 30

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.