Han sido muchos los pilotos de Fórmula 1 que han intentado labrarse un 'futuro' en los rallyes. Es el caso de Kimi Raikkonen o Robert Kubica, quien sufrió un tremendo accidente que cambió su presente de un plumazo. Pero no conocíamos el cambio inverso, hasta ahora. Porque Kalle Rovanperä dejará el Campeonato del Mundo de Rallyes para participar en el Campeonato Japonés de Super Fórmula en 2026 con el apoyo de Toyota Gazoo Racing. ¿Su objetivo? Llegar a la Fórmula 1.
Y es que la calidad de Rovanperä es indiscutible. Es el piloto más joven en subir al podio del WRC -fue tercero en su segunda participación, en el Rallye de Suecia del año 2020-. También es el más joven en conseguir una victoria en una prueba -Rallye de Estonia de 2021-. Y claro está, el más joven de la Historia en convertirse en el campeón del mundo, con tan solo 22 años y un día.
Ahora, el bicampeón del WRC dejará de guiarse por las notas de su copiloto para conducir solo y cambiará la grava, la tierra, la nieve y las carreteras rotas por el asfalto perfecto de los circuitos.
"Para TGR-WRT ha sido un privilegio trabajar con un piloto tan talentoso y ver su crecimiento y sus éxitos a lo largo de los años. El equipo espera seguir su evolución y apoyarlo en esta nueva etapa. Mientras tanto, el equipo como Rovanperä y Halttunen están centrados en cerrar esta etapa de la mejor forma posible en los rallyes restantes de la temporada. La alineación de pilotos de TGR-WRT para 2026 se anunciará próximamente", mantiene el comunicado de Toyota.









