A lo largo de los últimos años, las motorizaciones de combustión han evolucionado muchísimo en lo que respecta a su eficiencia, tanto en lo relativo a contaminación como en el gasto de combustible. Pero, ¿cuáles son los coches de gasolina que menos consumen? Hemos reunido en esta selección varios de los más parcos en consumo, con lo que son perfectos para su uso diario sin gastar mucho dinero.

Peugeot 108

coches de gasolina que menos consumen

El motor de gasolina de 72 CV que Peugeot ha instalado en el utilitario 108, que mide menos de 4,5 metros de longitud, consume poquísimo. De esta forma, homologa una media de gasto de 3,9 l/100km; una cifra de auténtico récord. Su reducido tamaño y peso lo hacen posible, así como la eficiencia de su propulsor VTi. Además, cuenta con 243 litros de maletero.

Fiat Panda

coches de gasolina que menos consumen

Este modelo lleva ya unas cuatro décadas entre nosotros, pero ha sabido irse adaptando al cambio según han pasado los años. Así las cosas, el (prueba) Fiat Panda Hybrid es uno de los coches de gasolina que menos consumen. En realidad no es híbrido al uso, sino micro híbrido, por eso lo hemos incluido en esta lista. Su motor tricilíndrico gasta, de media, 3,9 l/100km.

Hyundai i10

coches de gasolina que menos consumen

La firma coreana es una de las pocas marcas que cuentan en su catálogo con un modelo del segmento A como es el (prueba) Hyundai i10, cuya mecánica de acceso a gama, con un motor de gasolina atmosférico de tres cilindros y 67 CV de potencia que recibe la denominación MPI, homologa un gasto medio de combustible de 4,1 l/100km.

Kia Picanto

coches de gasolina que menos consumen

Y si su 'primo' coreano ofrece una alternativa para moverse por la ciudad en el día a día, ellos también: el (prueba) Kia Picanto es de los mejores en lo que respecta a moverse por el tráfico gracias a sus pequeñas dimensiones... y a su gasto contenido. En concreto, 4,2 l/100km de media. También cuenta con un motor atmosférico de tres cilindros y 67 CV, y un maletero con algo más de 250 litros de capacidad.

Seat Ibiza

coches de gasolina que menos consumen

El (prueba) Seat Ibiza ya es todo un clásico de nuestro mercado, y también se cuela entre los coches de gasolina que menos gastan. Su media homologada según el ciclo WLTP es de únicamente 4,7 l/100km. Una cifra estupenda teniendo en cuenta que su motor 1.0 TSI de tres cilindros tiene una potencia bastante razonable (y suficiente), ya que sus 110 CV cunden y mucho.

Skoda Fabia

coches de gasolina que menos consumen

Y si el Ibiza entra en este ranking, lo nuevo de Skoda también tenía que estar. De esta manera, la recién estrenada generación del Fabia comparte motor con el utilitario de Martorell, pero registra todavía una cifra de gasto medio aún más contenida: 4,5 l/100km. Un segmento B que vale para todo, tanto para ciudad como para carretera, y con casi 400 litros de maletero.

Volkswagen Polo

coches de gasolina que menos consumen

Evidentemente, si estaban el Fabia y el Ibiza, el tercero del Grupo Volkswagen en este segmento tampoco podía faltar. Con esta misma mecánica tricilíndrica, el (prueba) Volkswagen Polo también se cuela entre los coches de gasolina que menos gastan con 4,5 l/100km de media. Un trío en el que es difícil elegir por sus similitudes, así que serán aspectos como el precio o el diseño los que hagan que te decantes por uno u otro.

Citroën C1

coches de gasolina que menos consumen

Otro modelo del segmento A y otro pequeño motor atmosférico de gasolina con 72 CV de potencia. Esas son las armas de Citroën para entrar en esta lista de los coches de gasolina que menos consumen con su simpático C1. Pesa poco más de 900 kg y va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones, lo que le permite homologar un gasto medio de 4,9 l/100km.

Los coches usados que menos consumen

Opel Corsa

coches de gasolina que menos consumen

Y para terminar, el nuevo (prueba) Opel Corsa. La variante de acceso a su oferta, que incluye una motorización atmosférica de gasolina de 1,2 litros de cilindrada y unos suficientes 75 CV si lo que quieres es moverte por ciudad, ofrece una cifra media de gasto de combustible de tan solo 4,2 l/100km, por lo que es uno de los reyes de su segmento en este sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.