Los coches deportivos con mantenimiento barato siempre están muy buscados. En muchas ocasiones, el coste de adquisición es muy atractivo. Sin embargo, las sorpresas económicas (para mal) vienen cuando te das cuenta de que el modelo que has comprado consume mucho combustible, unos mantenimientos periódicos carísimos o unas piezas de sustitución de un precio muy elevado. Con estos no te pasará eso.

Audi TT

coches deportivos con mantenimiento barato

El (prueba) Audi TT de primera generación todavía luce bastante atractivo. Pero tiene algunos problemas que pueden llegar a costar una 'pasta'. Todo ello mejoró con la llegada de la segunda entrega, cuya comercialización se inició allá por el año 2007. Y es un modelo que interesa mucho.

De hecho, según los expertos, los años 2014 y 2015 son los mejores para este modelo. Un coche que puedes comprar a un precio bastante asequible, no como su sucesor, y que continúa siendo relativamente actual en todo: seguridad, eficiencia, tecnología, comodidad... Su coste anual de mantenimiento ronda los 995 euros.

BMW Serie 2

coches deportivos con mantenimiento barato

Según Consumer Reports, los años 2016 y 2019 son los mejores en lo que respecta a la fabricación del (prueba) BMW Serie 2 Coupé. De ellos salieron las unidades más fiables y, según las encuestas, la satisfacción de sus propietarios fue muy cercana al 100%. Así que no solo es uno de los coches deportivos con mantenimiento barato que interesan.

7 coches superdeportivos que no merecen tu dinero

Cuenta con un comportamiento dinámico muy ágil y capaz de dar muchas satisfacciones a su conductor. Además, en el mercado de ocasión hay ejemplares muy tentadores por menos de 20.000 euros. Probablemente, los que más te interesen son los 230i, M240i y M2 Competition.

Nissan 370Z

coches deportivos con mantenimiento barato

El (prueba) Nissan 370Z es uno de esos coches deportivos que ofrecen el máximo rendimiento posible a cambio del mínimo dinero que te esperas. Además, cuenta con unos costes de mantenimiento resultan bastante asequibles y en este momento puedes comprar uno desde aproximadamente 20.000 euros en el mercado de ocasión.

Así, según los análisis consultados, durante los primeros diez años el gasto en mantenimiento y reparaciones se queda en aproximadamente 6.000 euros. Esto significa que te gastarás unos 500 euros al año en este cometido, lo que es más o menos un 20% menos que la media de su segmento.

Mazda MX-5

coches deportivos con mantenimiento barato

Dudamos bastante que el (prueba) Mazda MX-5 deje de salir algún día en la lista de los coches más fiables que hay en el mercado. Muchos de sus propietarios afirman que, gracias a su sencilla configuración mecánica, es muy fácil de mantener. Lo único que debes tener claro es que no lo puedes usar como un coche familiar.

8 coches deportivos de segunda mano de renombre por menos de 20.000 euros

El modelo de 2019 es uno de los coches deportivos con mantenimiento barato que te interesan. Es divertido y estimulante en conducción, y durante los primeros diez años solo gastarás en mantenimiento algo más de 400 euros. Si prefieres uno clásico, busca uno del 2001, de la generación NB.

Toyota GT 86

coches deportivos con mantenimiento barato

El último modelo de este ranking conformado por coches deportivos con mantenimiento barato es el (prueba) Toyota GT86. Un japonés que permitirá a su propietario no solo pasárselo bien conduciéndolo, sino conservar una buena economía mientras lo hace. Asequible, deportivo y entretenido.

Según Consumer Reports, es muy poco probable que este coche necesite algún tipo de reparación pasando los mantenimientos rutinarios. No en vano, es el más económico de esta lista en gasto de mantenimiento, con una media ligeramente inferior a los 250 euros al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.