El Honda S2000 (prueba) fue uno de los roadster más deseados en la década de los 2000 (y lo sigue siendo hoy). Aunque su motor de 2.0 litros atmosférico de 241 CV, capaz de girar hasta 8.300 rpm era una maravilla, nunca tuvo una versión Type R que le habría venido de perlas. Pero Evasive Motorsports nos permite imaginarlo con este Honda S2000R.

El preparador californiano ha realizado este resrtomod al roadster japonés, aplicando un nuevo motor Type R, refuerzos en el chasis, el característico color blanco de la serie Type R y una gran dosis de fibra de carbono y titanio.

Honda S2000R, el ‘S2000 Type R’ que nunca existió

Honda S2000R

El cambio más significativo lo encontramos bajo el capó, donde, en lugar del motor atmosférico del S2000 original, este S2000R utiliza el bloque turboalimentado de 2.0 litros del Honda Civic Type R (esta es su historia), con 306 CV. Si embargo, la transmisión sigue siendo la misma del S2000 original, una caja manual de seis relaciones, aunque adaptada a la nueva potencia y con un diferencial de deslizamiento limitado OS Giken incorporado.

El motor ha recibido varias mejoras, como una toma de aire de fibra de carbono Mugen, un nuevo colector de admisión y un sistema de escape doble de titanio. Además, han instalado una nueva centralita Motec M140 conectada a una pantalla Motec C127 en el cuadro de instrumentos, un radiador de aceite de EVS Tuning y un radiador de Koyo Racing para mantener la temperatura una temperatura óptima.

Evasive Motorsports ha instalado también un alerón de fibra de carbono, llantas EVS Tuning 52R de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Yokohama AD09, retrovisores Spoon, el capó y la tapa del maletero en fibra de carbono, una suspensión KW Clubsport personalizada con bujes mejorados, un kit de estabilización EVS Tuning, unas barras estabilizadoras Eibach y un sistema de frenos Brembo con seis pistones delante y cuatro detrás.

Dentro, encontramos unos asientos deportivos Recaro Podium con fibra de carbono, un salpicadero revestido de Alcantara y más fibra de carbono en los paneles de las puertas. Evasive Motorsports afirma que, además de crear coches completos, los actuales propietarios de un S2000 podrán convertir sus coches en S2000R. también ha confirmado la presencia de un Honda S2000R en la Pikes Peak International Hill Climb de este año.

Imágenes: Evasive Motorsports – Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.