El Desierto de los Niños’ es una expedición solidaria organizada por Hyundai en Marruecos. Con una caravana formada por un total de 46 vehículos, liderada por el Ioniq 5 eléctrico, se ha celebrado con éxito la decimoséptima edición, en la que han participado 161 personas, de las cuales 48 eran niños menores de 14 años.

Este año, el Ioniq 5 ha encabezado la gran aventura infantil, realizando casi 2.000 kilómetros territorio marroquí, a lo largo de un recorrido que comenzaba y finalizaba en Tánger, punto de embarque y desembarque de la caravana.

Hyundai completa una nueva edición de ‘El Desierto de los Niños’, liderada por el Ioniq 5

El Ioniq 5 lidera una nueva edición de ‘El Desierto de los Niños de Hyundai

‘El Desierto de los Niños’ ha discurrido por paisajes tan dispares como los verdes valles del norte del país, las altas montañas de la cordillera del Atlas o las áridas pistas del sur de Marruecos, donde la arena y las piedras han sido las grandes protagonistas. En la parte turística del viaje, El Desierto de los Niños, como novedad, visitaba la localidad de Chauen, con sus calles azules y sus mil rincones donde hacer infinitas fotografías.

El punto fuerte de la edición 2023 ha sido la puesta en marcha del proyecto ‘Un bosque en el desierto’, que permitirá plantar un palmeral de 500 palmeras en la localidad de Fezzou, que, en unos pocos años, dará dátiles, una de las pocas fuentes de ingresos de esta recóndita zona del desierto. En esta pequeña población del desierto ya se inauguró en 2019 una escuela, que se construyó con el dinero de otro proyecto financiado por Hyundai.

Dos fases

El Ioniq 5 lidera una nueva edición de ‘El Desierto de los Niños de Hyundai

El proyecto se ejecutará por fases para garantizar el éxito del palmeral: la primera ha consistido en una plantación simbólica de 46 palmeras, una por cada uno de los coches participantes en la caravana. Tras el acto de inauguración, los asistentes al viaje plantaron sus palmeras, identificadas cada una de ellas con los nombres de todas las personas que viajaban en el coche.

La siguiente fase consiste en la construcción de un pozo y en la canalización de su agua para poder regar las palmeras, que se irán plantando poco a poco a lo largo de todo el año para completar las 500 unidades previstas en este proyecto.

El Ioniq 5 lidera una nueva edición de ‘El Desierto de los Niños de Hyundai

El Desierto de los Niños repartió una gran cantidad de material escolar y deportivo en las zonas por las que pasó la caravana. En Fezzou se dejó material de todo tipo y se instaló un columpio en la escuela Hyundai – Federico Granda de la localidad, mientras en Tisserdmine también se montó un columpio para los niños de la localidad, además de la entrega de material.

Pero la mayor parte del material que transportaba el camión de Bujarkay se entregó en la asociación de discapacitados de Erfoud, con la que la Asociación Desierto de los Niños colabora desde hace unos años. Además, hay que destacar que, un año más, todo el material que ha repartido El Desierto de los Niños ha sido comprado en Marruecos.

El Ioniq 5 completa el viaje con éxito

Hyundai ha estado representada por una buena parte de su gama SUV, con varias unidades del Tucson y del Santa Fe, además del monovolumen Staria. En total, han participado 20 vehículos de la marca coreana, a los que hay que añadir un Ioniq 5.

El coche eléctrico de Hyundai ha demostrado que puede desenvolverse sin problemas en un entorno tan duro como el desierto. No sólo ha superado con éxito pasar por las mismas pistas y caminos que el resto de la expedición sino, también lo ha hecho con los mismos horarios. Además, toda la energía que ha sido recargada en enchufes locales, ya fuese de la red de recarga rápida marroquí o a través de los enchufes trifásicos de los hoteles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.