
A pesar de que muchos dirigentes se empeñen en hacérnoslo creer, los motores de combustión todavía tienen mucho recorrido tanto en el mercado como en el tiempo. Por ello, si es lo que necesitas, te contamos cuáles son varios de los mejores coches compactos diésel con más de 150 CV de segunda mano que resultan muy interesantes. Modelos a buen precio, que consumen poco y tienen unas prestaciones excelentes.
BMW Serie 1

El (prueba) BMW Serie 1 es, quizá, la mejor de las alternativas si buscas uno de los mejores coches compactos diésel con más de 150 CV de segunda mano. La generación anterior a la actual, llamada F20, está disponible en el mercado de ocasión con el motor asociado a la terminación 118d.
Una opción que no tiene demasiado tiempo y que sale bien de precio, pues es posible encontrar unidades por menos de 20.000 euros con esta mecánica de 150 CV de potencia. Su precio para ejemplares con un poco más de 5 años y menos de 100.000 km ronda los 20.000 euros. Divertido de conducir y construido con calidad.