A pesar de que muchos dirigentes se empeñen en hacérnoslo creer, los motores de combustión todavía tienen mucho recorrido tanto en el mercado como en el tiempo. Por ello, si es lo que necesitas, te contamos cuáles son varios de los mejores coches compactos diésel con más de 150 CV de segunda mano que resultan muy interesantes. Modelos a buen precio, que consumen poco y tienen unas prestaciones excelentes.

BMW Serie 1

coches compactos diésel 150 segunda mano

El (prueba) BMW Serie 1 es, quizá, la mejor de las alternativas si buscas uno de los mejores coches compactos diésel con más de 150 CV de segunda mano. La generación anterior a la actual, llamada F20, está disponible en el mercado de ocasión con el motor asociado a la terminación 118d.

Una opción que no tiene demasiado tiempo y que sale bien de precio, pues es posible encontrar unidades por menos de 20.000 euros con esta mecánica de 150 CV de potencia. Su precio para ejemplares con un poco más de 5 años y menos de 100.000 km ronda los 20.000 euros. Divertido de conducir y construido con calidad.

SEAT León

coches compactos diésel 150 segunda mano

La entrega del (prueba) SEAT León previa a la actual, es decir, la tercera, es probablemente la mejor de este modelo. Un coche que aúna a la perfección lo analógico y lo digital, y que presumía de uno de los mejores comportamientos dinámicos de la categoría. Además, sigue contando con una imagen muy actual.

5 coches híbridos de segunda mano que son muy buenas opciones

Lógicamente, se trata de un coche más barato que el anterior... o con mejores condiciones. Y con el increíble (por prestaciones y consumo) motor 2.0 TDI de 150 CV hay unidades a la venta por unos 20.000 euros igualmente con poco más de 50.000 km en su odómetro y algo más de tres años de antigüedad.

DS 4

coches compactos diésel 150 segunda mano

El DS 4 es uno de los grandes desconocidos, e incluso diríamos que poco valorados, del mercado. Un compacto premium francés que bien se ha ganado el adjetivo de premium por la calidad de materiales de su interior y el confort al volante. Pero ahora te lo puedes llevar a casa a un precio de derribo.

Así, unidades con poco más de 5 años y entre 50.000 y 100.000 km recorridos parten desde aproximadamente 15.000 euros con un motor turbodiésel de 180 CV que resulta especialmente parco en consumo de combustible. Además, este DS suele venir muy bien equipado en cualquiera de sus versiones.

Volvo V40

coches compactos diésel 150 segunda mano

Y si hablamos de coches compactos premium poco valorados, el (prueba) Volvo V40 es otro que tal baila. Quizá sea lo más interesante: buscar uno de los que mejor construcción y equipamiento tienen pero sin ser de las tres marcas alemanas que dominan el mercado en este sentido. Y este sueco es una opción estupenda.

Con la motorización asociada a la terminación D3 cuenta con 150 CV de potencia y sale desde aproximadamente 16.000 o 17.000 euros. Tiene algo más de antigüedad que los del resto de este ranking, pero no resulta complicado encontrar ejemplares con unos 70.000 km, una cifra muy razonable.

Volkswagen Golf

coches compactos diésel 150 segunda mano

En muchos aspectos, la anterior generación del (prueba) Volkswagen Golf nos gustó más que la que se comercializa en la actualidad. Más allá de la estética, que es una cuestión personal, las terminaciones de su interior y los botones físicos en el mismo hacían que nos pareciese un habitáculo mejor resuelto.

6 coches premium de segunda mano previos al 2010 que interesan

Pues bien, con el mismo motor que monta el León del que te hemos hablado antes, el turbodiésel 2.0 TDI con 150 CV, lo puedes comprar por poco más de 20.000 euros. Pero tienes dos opciones: uno de la caja anterior a la actual con un acabado tope de gama y mucho equipamiento, e incluso una versión 8, pero con una nivel más básico.

Peugeot 308

coches compactos diésel 150 segunda mano

El último de los mejores coches compactos con más de 150 CV de segunda mano que consideramos que puedes comprar es el (prueba) Peugeot 308. A pesar de ser de la generación que precede a la que se vende ahora mismo, sigue siendo un modelo muy actual, ya que el cambio se produjo hace muy poco.

De lo único que debes de ser consciente es de que te guste su posición al volante, con el extraño i-Cockpit (volante pequeño, en posición baja e instrumentación que se ve sobre el mismo). Tiene un buen comportamiento, es un coche bien hecho y con el motor BlueHDi corre mucho y gasta poco. Son 180 CV por menos de 20.000 euros y unos 5 años de antigüedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.