No son pocos los casos en los que un conductor despistado se ha equivocado de combustible a la hora de repostar. Ya sea por un mal día o, simplemente, porque un error lo puede cometer cualquiera. Pero ¿qué pasa si le echas gasolina a un coche diésel?
Y ojo, porque no se trata de un error esporádico. Según el RACE, más de 70.000 conductores en un año se equivocan en la gasolina a la hora de meter la manguera en la boca del depósito de combustible.
¿Qué pasa si le echas gasolina a un coche diésel?

Hay que decir que, antiguamente, era más fácil equivocarse y echar gasolina a un coche diésel y viceversa, ya que el diámetro de la boca del depósito era parecido en todos los vehículos. Además, los boquereles de las mangueras de ambos combustibles tenían también un tamaño muy similar.
Sin embargo, ahora el boquerel de la manguera diésel es más ancho que el de una manguera de gasolina. Así que, físicamente, es imposible repostar diésel en un coche de gasolina, sencillamente, porque la manguera no cabe. Pero, al contrario, echar gasolina a un coche diésel, sí puede pasar.
Cuándo es más barato repostar y la mejor hora para hacerlo, según la OCU
¿Y qué ocurre? Podrás arrancar el motor e, incluso, circular, pero rápidamente empezarás a notar unos ruidos muy raros, hasta que se detendrá. En este caso, algunos elementos pueden verse afectados gravemente, como el filtro y la bomba de inyección del motor diésel. De ser así, habría que sustituirla.
¿Qué hacer si te equivocas de combustible?

Si te has equivocado en el momento de repostar, lo mejor es que no circules (si te has dado cuenta antes de arrancar el coche). Si lo haces, el motor podría sufrir serias averías que no te cubre el seguro. Si te has dado cuenta rápido, estando en el propio surtidor, no arranques el coche, ni siquiera introduzcas la llave en el contacto. Así evitarás que entre combustible ene l circuito y la bomba.
A continuación, informa del problema al personal de la gasolinera para que cierren la zona y avisen al resto de los conductores que quieren repostar, y avisa al servicio de asistencia en carretera para que recoja tu vehículo y lo lleve a un taller, donde procederán a desmontar el depósito y extraer el combustible equivocado.