Es habitual que las marcas de automóviles construyan prototipos que sirven para anunciar el lenguaje de diseño o tecnologías que veremos en diferentes modelos más adelante. Pero, curiosamente, este que ves aquí fue el primer prototipo que presentó Land Rover, desde que se fundó en 1948. Fue el Range Rover Stormer Concept.

Este prototipo fue especial, no solo por ser el primero de la compañía británica en sus 56 años hasta entonces, sino porque anunció la llegada de un nuevo modelo en la gama Range Rover, que sería denominado Sport, una variante menos “seria” y más deportiva del gran SUV inglés.

Range Rover Stormer Concept, el primer prototipo en la historia de Land Rover

Arriba puedes ver el último vídeo de Top Gear, en el que los chicos de la revista británica visitan el taller de la marca en Coventry para volver a encontrarse con el Range Rover Stormer Concept, junto con el jefe de diseño del Grupo Jaguar Land Rover, Andy Wheel.

Como explica Wheel, el prototipo se construyó en apenas ocho meses, entre Italia y el Reino Unido, y presentaba un llamativo diseño, con una línea de techo ligeramente inclinada, un aspecto coupé y, lo más llamativo de todo, dos grandes puertas con apertura vertical, en forma de tijera, a lo Lamborghini, algo inaudito en un coche todoterreno. Dentro también lucía un aspecto impresionante, con un salpicadero minimalista y revestido con materiales de lujo.

Conocemos en vivo el Range Rover Sport 2023, la tercera generación

Montaba un motor V8 sobrealimentado de 4.2 litros y más de 300 CV, que era el mismo bloque que utilizaban los Jaguar XJR y XKR. El Stormer significa mucho para Land Rover, ya que fue el primer prototipo de la marca y dio lugar al primer modelo con el apellido Sport. En los años siguientes, llegaron otros, como el Evoque o el Discovery Sport. También sirvió para demostrar las capacidades de diseño del fabricante y decir al mundo que podía hacer productos nuevos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.