Si estás pensando en comprar uno de los coches premium de segunda mano más interesantes que poblan ahora mismo el mercado de ocasión, estás en el lugar indicado. En este ranking te vamos a indicar cuáles son los más idóneos para comprar previos al año 2010... y que te duren mucho. Además a un precio muy reducido en relación a lo que costaban nuevos. Pero, ¿por qué los recomendamos?

Porsche Cayenne

coches premium de segunda mano

El primero de los coches premium de segunda mano anteriores a 2010 que te recomendamos es el (prueba) Porsche Cayenne. El primer SUV de la firma de Stuttgart comparte chasis con el Volkswagen Touareg, pero con un afinamiento específico que le otorga un mejor comportamiento dinámico.

Además, tenía más calidad de fabricación que su primo de Wolfsburgo, y más tecnología. Podría decirse que redefinió el concepto de lo que era un Porsche. No es difícil encontrar unidades en el mercado de segunda mano con casi tres lustros de antigüedad, funcionando a diario y un aspecto excelente, prueba de su fiabilidad.

BMW Serie 3

coches premium de segunda mano

Cuando la marca de Múnich celebró el cumpleaños número 30 de su (prueba) BMW Serie 3 en el año 2004, aprovechó para dar a conocer al mundo a la versión E90. Esta berlina del segmento D acumuló numerosos premios y reconocimientos, pero hay una variante específica que consideramos que es la mejor de toda la gama.

7 coches de lujo americanos baratos de segunda mano

Hablamos del asociado al motor 330i, el último en utilizar el motor N53 de seis cilindros atmosférico de BMW, y que es especialmente eficiente en una conducción normal. Asimismo, el E90 fue el primer Serie 3 en incorporar el iDrive en su sistema de infoentretenimiento. ¿Un adelantado a su tiempo? Puede ser.

Lexus GS

coches premium de segunda mano

Es posible que muchos no sepáis que el (prueba) Lexus GS nació como el Toyota Aristo, un modelo japonés que inició su andadura en el mercado allá por el año 1991. La primera generación tenía ciertos rasgos europeos y elegantes para lo que se concebía como un coche nipón, y la segunda entrega aterrizó en 1998.

El GS había marcado tendencia en cuanto a calidad de construcción y innovaciones tecnológicas cuando llegó su tercera generación en 2006. La variante de 2007 se ofrecía con un motor V8 y con otro V6 híbrido, el 450h. La marca de lujo de Toyota siempre está entre los puestos más altos en todos los índices de fiabilidad automovilística.

Volvo V70

coches premium de segunda mano

El Volvo V70 puede parecer una berlina familiar de lujo en función de la imagen que estás viendo aquí arriba, pero a mediados de la década de los años '90 la marca escandinava intentó orientar su 850 hacia el segmento de los monovolúmenes. Sea como fuere, el V70 se convirtió en un referente cuando lo vimos por primera vez en 1996.

Contaba con elementos distinguidos, como un interior forrado en cuero, cargador de CD o sistema de navegación. Cuando Volvo lanzó la segunda generación en el año 2000, se incorporaron mejoras en seguridad y en solidez de construcción. Además, era un poco más grande y espacioso que su predecesor.

Jaguar XJ6

coches premium de segunda mano

Desde el año 1968, la serie XJ de Jaguar ha llevado perfectamente su rol como buque insignia de la marca británica. Además, fue uno de los últimos diseños respaldados por el fundador de la compañía, Sir Williams Lyons. En 1987 fue desvelada la cuarta generación del XJ y esta abandonó la apariencia curvilínea de sus predecesores.

Los 7 SUV premium del segmento D más vendidos en el mundo

Apostó por una imagen más tradicional, y cuando Ford adquirió Jaguar a finales de la década, los americanos mejoraron el proceso de fabricación de este modelo. Sus esfuerzos sirvieron para que la berlina tope de gama de la firma de Coventry tuviese mayor durabilidad y fiabilidad.

Mercedes Clase E

coches premium de segunda mano

El último integrante de esta lista de los coches premium de segunda mano más interesantes anteriores a 2010 es un Mercedes. Concretamente, el Clase E que responde a la generación W210, que llegó con cambios sustanciales en materia de diseño... y con innovaciones tecnológicas y de confort que sentaron precedentes.

Por ejemplo, utilizaba sensores de aparcamiento con ultrasonido. La versión E55 preparada por AMG que se comercializó entre 1999 y 2002 no solo era un sedán de lujo con todas las de la ley, sino que también era un aparato muy serio en cuanto a prestaciones. Su V8 atmosférico de gasolina ha demostrado sobradamente llevar muy bien el paso del tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.