En esta lista nos disponemos a contarte cuáles son varios de los coches buenos en curva con los que lo puedes pasar muy bien y cuyo precio actual es relativamente económico. Aun así, los hay para todos los bolsillos. Además, su mantenimiento y utilización a diario tampoco es demasiado costosa. Eso sí, tendrás que renunciar, por lo general, al espacio. Pero las sonrisas al volante están garantizadas.

Toyota MR2

coches buenos en curva

El primer modelo de la lista de coches buenos en curva con los que divertirse es un Toyota de motor central. Se trata del MR2, que ha sido bautizado en numerosas ocasiones como el 'Ferrari de los pobres'. Un coche que destaca por comportamiento dentro de que no cuesta un riñón. Una buena inversión.

Es por eso que se postula como un gran candidato para pasarlo bien en una carretera de curvas. Tiene una dirección muy precisa, y su peso es muy ligero, facilitando que sea un vehículo muy ágil. Directo y entretenido. Y para colmo, puedes ir descapotado, una característica que viene muy bien ahora en verano.

Mazda RX-8

coches buenos en curva

No se puede negar que el Mazda RX-8 es uno de los deportivos asequibles más maravillosos que han sido lanzado en los últimos años. Famoso por su motor rotativo capaz de subir incansablemente hasta las 7.000 rpm, también presume de un comportamiento dinámico difícil de igualar.

7 coches deportivos bonitos... ¿y baratos?

Esta guinda de Mazda ofrece una distribución casi perfecta, de 50/50, y su motor, ubicado detrás de las ruedas delanteras, enviaba toda la potencia al eje posterior. Además, contaba con dos asiento traseros de verdad, y con un acceso impropio de un deportivo. Eso sí, vigila el consumo de aceite.

Nissan 370Z

coches buenos en curva

El (prueba) Nissan 370Z Nismo es un deportivo de los de verdad. Rudo. Incómodo. Agresivo tanto por estética como por comportamiento dinámico. Y lo mejor no es solo que te lo hará pasar muy bien en una carretera de curvas, sino que su precio tampoco se va de madre.

Aun así, no hace falta que vayas a por esta versión deportiva: puedes conformarte con los más de 300 CV de la variante 'normal'. Motor delantero y propulsión trasera es una fórmula que siempre funciona en cuanto a disfrute. Su chasis está puesto a punto para ser exigente, pero a la vez divertido.

Porsche Boxster

coches buenos en curva

Tampoco es necesario que compres un (prueba) Porsche 718 Boxster GTS 4.0. Con la primera generación de este cabrio de Stuttgart ya podrás pasártelo lo suficientemente bien como para olvidar tus penas. A pesar de todo lo que se criticó por su estética, sobre todo, es digno de llevar la insignia de Porsche en su frontal.

Ofrece una puesta a punto excepcional y de alguna forma de las arregla para sentirse como un coche ligero, pero a la vez aplomado. Su equilibrio general es casi perfecto y destaca por su capacidad de frenada. Y aunque puede ser algo rígido en algunas situaciones, es un peaje que merece la pena pagar.

Subaru BRZ

coches buenos en curva

El (prueba) Subaru BRZ es uno de los coches buenos en curva y con deportividad más idóneos que te puedes comprar con no demasiado dinero. Se trata de establecer una relación emocional con tu coche, disfrutando de su conducción más que de la propia velocidad.

Es verdad que resulta algo perezoso a bajas vueltas, pero sigue siendo tremendamente divertido. Con él puedes olvidarte del subviraje y disfrutar de las derramadas, pues se presta a ello y además es muy fácil de controlar. Además, su dirección es muy precisa, como su transmisión manual.

Honda S2000

coches buenos en curva

El (prueba) Honda S2000 ha llegado a convertirse en todo un mito. La década de los años '90 fue gloriosa para los modelos japoneses, y este ya es un icono. A menudo se le considera el coche con mejor dinámica de conducción de su época, e incluso a día de hoy lo único que hace es recibir elogios.

7 coches deportivos daily car japoneses que puedes comprar nuevos

A lo largo de los últimos años, siempre ha sido admirado por su deportividad y su agilidad. Tiene una distribución de pesos de 50/50, su diseño es muy atractivo y su motor es capaz de subir hasta las 8.200 rpm. Lo cual es un gustazo. Y como otros modelos de esta lista, cuenta con el añadido de poder ser descapotado.

Mazda MX-5

coches buenos en curva

El último modelo de la lista de los coches buenos en curva que están bien de precio en este momento es el (prueba) Mazda MX-5. Lo curioso de este japonés es que no es caro en ninguna de sus generaciones, siendo la ND, la cuarta y actual, la más costosa al tratarse de un coche nuevo.

Sin embargo, lo bueno del nipón es que al ser un vehículo tan ligero, contar con un cambio manual tan bueno y enviar la potencia directamente al eje trasero es divertido con cualquier motor, aunque tenga poco más de 100 CV. Un descapotable que transmite sensaciones y te divierte prácticamente a cualquier velocidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.