Las novedades del Salón de Ginebra 2019 son muchas y muy variadas, modelos claves como el Seat El-Born o prototipos inalcanzables como el Koenigsegg Jesko. Pero en la cita helvética hay más, mucho más: entre ellos destacan los clásicos del Salón de Ginebra 2019. Todos los años aparecen, en mayor o menos número, algunas de las joyas más impresionantes de la historia del automóvil, desde coches de lujo hasta mitos de la competición, todoterrenos que marcaron un antes y un después y deportivos que hicieron historia. ¡En 2019 estos son los clásicos más espectaculares del Salón de Ginebra!
Hispano-Suiza J12
Sin duda, Hispano-Suiza ha sido uno de los protagonistas del Salón de Ginebra 2019 con la presentación del Hispano-Suiza Carmen, un superdeportivo eléctrico que evoca las líneas del Hispano-Suiza H6 Dubonnet Xenia. Sin embargo, en el stand de la marca no se encontraba ese modelo (habría sido espectacular haberlo traído) clásico pero sí otro que también era espectacular: un Hispano Suiza J12 del año 1938 con un porte y una elegancia que ya quisieran para sí la inmensa mayoría de coches nuevos presentes en la cita helvética. ¡Y un motor gigantesco que podía alcanzar los 11,3 litros de cilindrada, 318 kg de peso y 250 CV de potencia!
Bentley Blower
Para celebrar el siglo de vida de Bentley, la marca británica llegó al Salón de Ginebra 2019 con el Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner, un modelo que evoca a uno de los clásicos más espectaculares de la marca británica, el mítico Bentley 4 1/2 Litros Blower, uno de los primeros coches de carreras sobrealimentado de la historia y participante de las 24 horas de Le Mans en 1930 luciendo el número 9 en su frontal. ¡Espectacular!
5 coches del Salón de Ginebra que se han ganado nuestro respeto
Golden Sahara II
El Golden Sahara II es uno de los coches clásicos del Salón de Ginebra 2019 que te dejarán con la boca abierta. Se trata de uno de los coches más importantes de la historia, ya que fue uno de los primeros prototipos con tecnología de conducción autónoma. además, su diseño es absolutamente espectacular, con un estilo tremendo. Este modelo, desconocido para muchos, ha sido completamente restaurado por Goodyear y Klairmont Kollections para que recupere el brillo perdido y luzca palmito en un salón tan importante como este. ¡Merecido homenaje!
Mercedes-Benz 300SL
El mítico ‘alas de gaviota’ es uno de los coches más especiales de la historia del automóvil y, sin duda, uno de los clásicos del Salón de Ginebra 2019 que más flashes se va a llevar. Había dos ejemplares presentes en el salón, aunque personalmente me quedo con este completamente restaurado por Brabus Classic, una joya con detalles que abruman, como la maleta tras los asientos. ¡Mejor que recién fabricado! Su precio también está a la altura: puede ser tuyo por 1.890.000 euros.
Abarth 750 Spider Zagato
Abarth fue protagonista en el Salón de Ginebra 2019 con una pequeña exposición de algunos de sus coches clásicos más especiales y espectaculares. El Abarth 750 Spider Zagato es uno de ellos: uno de los seis ejemplares fabricados en 1957 y en particular, este ejemplar, con una espectacular y elegante combinación de color e interior. Ha sido difícil elegir entre uno de los muchos Abarth presentes en Ginebra, pero este seguro que es uno de los clásicos más espectaculares de la marca italiana.
Porsche 917
El Porsche 917 es uno de los coches de carreras más famoso de todos los tiempos. Participó en las 24 horas de Le Mans y ganó en 1970 y 1971, los primeros triunfos de la marca alemana en la carrera de resistencia más importante de todos los tiempos. En el Salón de Ginebra estaba presente el chasis 19 de Attwood-Müller con la impresionante decoración de Gulf que participó en Le Mans en 1971. ¡Una joya espectacular!
Pagani Zonda
Tiene 20 años, por lo que para muchos todavía no se puede considerar como clásico, pero para muchos otros, lo es desde el primer momento en que surgió de la mente y de las manos del gran Horacio Pagani. Este Zonda fue el primero fabricado y se ha restaurado por completo para celebrar el 20 aniversario de uno de los deportivos más importantes del Siglo XXI, una joya del diseño y de la tecnología, el mejor ejemplo de lo que debe ser un deportivo artesanal. ¡Un coche inmortal!